Diagrama de temas
-
La asignatura – DESARROLLO DEL INFORME DEL PROYECTO DE GRADO – integra el área curricular de Investigación, es de naturaleza teórico práctica, su tipología es obligatoria y pertenece al grupo de asignaturas de las Ciencias de la Educación General, se propone completar la formación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, de manera que alcancen las competencias que les permita observar el contexto social educativo y mediante procesos de investigación proponer cambios y/o soluciones a los diferentes problemas; así mismo determina la ayuda técnica para cumplir con sus proyectos de titulación en la Licenciatura en Educación Básica.
El curso abordará las diferentes etapas de asesoramiento a los estudiantes, en el proceso de investigación, consideradas de mayor rigurosidad científica, como: Problematización, construcción del marco teórico, prueba de hipótesis, elaboración y validación de instrumentos para recolectar información, procesamiento y análisis de la información y, fundamentalmente la elaboración del informe final.
La asignatura contribuye significativamente al perfil de egreso de los estudiantes de la carrera que propone entre sus objetivos como factor fundamental la formación, la investigación del contexto educativo, los modelos y teorías existentes y sobre todo a las prácticas del ejercicio docente, así como, a la solución de problemas del entorno educativo, donde se evidencia el dominio teórico-práctico de los elementos básicos que se debe seguir en el proyecto o tesis de grado, como requisito previo para la graduación y obtención del título.
Esta asignatura es de fundamental importancia para la profesionalización del Licenciado/a en Ciencias de la Educación, en sus diferentes carreras, contribuye con el soporte teórico-práctico para la elaboración y la preparación científica, teórica y metodológica de la Tesis de Grado, conforme a los postulados, normas, técnicas y métodos que la investigación científica exige.
-
Vencimiento: sábado, 8 de marzo de 2025, 01:49
-
Resultados de Aprendizaje
1. Integra criterios científico-metodológicos en la construcción activa y crítica del marco referencial y el Planteamiento del Problema de un proyecto de investigación en el campo de las ciencias de la Educación Básica, orienta el desarrollo del proceso investigativo sobre la base de la normativa técnica y legal pertinente.
-
Vencimiento: miércoles, 19 de febrero de 2025, 23:49
-
Apertura: lunes, 17 de marzo de 2025, 02:49Cierre: domingo, 6 de abril de 2025, 23:00
-
Apertura: lunes, 17 de marzo de 2025, 01:03Cierre: viernes, 11 de abril de 2025, 23:00
-
Apertura: sábado, 29 de marzo de 2025, 16:04Cierre: lunes, 14 de abril de 2025, 23:00
-
Apertura: sábado, 29 de marzo de 2025, 15:49Cierre: viernes, 11 de abril de 2025, 23:00
-
Apertura: sábado, 29 de marzo de 2025, 15:49Cierre: lunes, 21 de abril de 2025, 23:00
-
Apertura: viernes, 28 de marzo de 2025, 22:49Cierre: miércoles, 16 de abril de 2025, 23:00
-
Apertura: jueves, 27 de marzo de 2025, 15:49Cierre: miércoles, 30 de abril de 2025, 23:00
-
Apertura: miércoles, 21 de mayo de 2025, 17:00Cierre: viernes, 23 de mayo de 2025, 23:00
-
Próxima hora de chat: viernes, 19 de septiembre de 2025, 16:49
-
Ver Recibir una calificaciónAbrió: miércoles, 21 de mayo de 2025, 16:00Cerró: miércoles, 21 de mayo de 2025, 16:30
-
Resultados de Aprendizaje
2.- Aplica criterios científico-metodológicos en la construcción activa y crítica del marco Teórico y Metodológico de un proyecto de investigación en el campo de las ciencias de la educación.
3.- Selecciona los métodos científicos, técnicas e instrumentos y procedimientos pertinentes según el enfoque, diseño, tipo y nivel de investigación.-
Apertura: sábado, 29 de marzo de 2025, 19:49Cierre: martes, 13 de mayo de 2025, 23:00
-
Apertura: sábado, 22 de marzo de 2025, 15:49Cierre: domingo, 18 de mayo de 2025, 23:00
-
Apertura: sábado, 12 de abril de 2025, 23:12Cierre: viernes, 23 de mayo de 2025, 23:00
-
Apertura: lunes, 28 de abril de 2025, 08:04Cierre: viernes, 6 de junio de 2025, 23:00
-
Apertura: sábado, 26 de abril de 2025, 02:04Cierre: viernes, 13 de junio de 2025, 23:00
-
Apertura: sábado, 12 de abril de 2025, 08:04Cierre: lunes, 16 de junio de 2025, 23:00
-
Apertura: sábado, 12 de abril de 2025, 08:04Cierre: lunes, 16 de junio de 2025, 23:00
-
Apertura: jueves, 8 de mayo de 2025, 02:04Cierre: miércoles, 25 de junio de 2025, 23:00
-
Apertura: jueves, 8 de mayo de 2025, 08:04Cierre: viernes, 4 de julio de 2025, 23:00
-
Resultados de Aprendizaje
4.- Aplica criterios científico-metodológicos en la construcción activa y crítica del Informe de un proyecto de investigación en el campo de las ciencias de la Educación Básica.
-
Próxima hora de chat: miércoles, 15 de octubre de 2025, 23:34
-
Apertura: martes, 27 de mayo de 2025, 07:49Cierre: lunes, 7 de julio de 2025, 23:03
-
Apertura: sábado, 24 de mayo de 2025, 07:49Cierre: lunes, 7 de julio de 2025, 23:03
-
Apertura: sábado, 10 de mayo de 2025, 02:04Cierre: viernes, 4 de julio de 2025, 23:03
-
Apertura: martes, 27 de mayo de 2025, 07:49Cierre: miércoles, 9 de julio de 2025, 16:03
-
Próxima hora de chat: miércoles, 15 de octubre de 2025, 23:34