Diagrama de temas



  • UNIDAD 1: La comunicación

    RESULTADO DE APRENDIZAJE

    Valora los principales componentes y procesos de la comunicación, a partir del conocimiento de las teorías existentes para la comprensión del entorno de acuerdo con el rol que desempeña.



  • UNIDAD 2: COMUNICACIÓN ESCRITA

    RESULTADO DE APRENDIZAJE

    Construye la estructura lógica del discurso escrito mediante la identificación de las ideas principales y secundarias, para realizar procesos de metacognición en sus procesos comunicativos.


    • “Leemos literatura porque una vida no nos alcanza. No nos alcanza un amor, un patio, una profesión... Y tampoco nos alcanza una muerte. Querríamos morir en un campo de batalla, en una cama junto a nuestros seres amados, querríamos morir sin despertar, pero también diciendo una frase inolvidable. Y sobre todo, querríamos morir y seguir viendo lo que ocurre” Liliana Bodoc

    • Apertura: jueves, 22 de mayo de 2025, 09:00
      Cierre: viernes, 23 de mayo de 2025, 07:00



    • Vencimiento: viernes, 9 de mayo de 2025, 07:00
    • Apertura: jueves, 22 de mayo de 2025, 09:00
      Cierre: viernes, 23 de mayo de 2025, 07:00



    • Instrucciones:

      Elaborar un glosario de términos relacionados con el tema de la semana Sigan las siguientes instrucciones:

      1. Selección de Términos: Elijan 10 términos relevantes que hayan sido discutidos en clase.

      2. Definición: Cada término debe incluir una definición breve y clara (3-4 líneas).

      3. Ejemplo: Incluyan un ejemplo práctico o una analogía para cada término que facilite su comprensión.


    • Instrucciones:

      Elaborar un glosario de términos relacionados con el tema de la semana Sigan las siguientes instrucciones:

      1. Selección de Términos: Elijan 10 términos relevantes que hayan sido discutidos en clase.

      2. Definición: Cada término debe incluir una definición breve y clara (3-4 líneas).

      3. Ejemplo: Incluyan un ejemplo práctico o una analogía para cada término que facilite su comprensión.


    • Instrucciones:

      Elaborar un glosario de términos relacionados con el tema de la semana Sigan las siguientes instrucciones:

      1. Selección de Términos: Elijan 10 términos relevantes que hayan sido discutidos en clase.

      2. Definición: Cada término debe incluir una definición breve y clara (3-4 líneas).

      3. Ejemplo: Incluyan un ejemplo práctico o una analogía para cada término que facilite su comprensión.


  • UNIDAD 3: Comunicación verbal yno verbal


    - Discute juicios sobre la base de temas asignados en textos sencillos y de cierta complejidad, para desarrollar sus propias conclusiones.

    - Construye textos simples con corrección y claridad, utilizando lo aprendido para crear artículos originales


    • Instrucciones:

      Elaborar un glosario de términos relacionados con el tema de la semana Sigan las siguientes instrucciones:

      1. Selección de Términos: Elijan 10 términos relevantes que hayan sido discutidos en clase.

      2. Definición: Cada término debe incluir una definición breve y clara (3-4 líneas).

      3. Ejemplo: Incluyan un ejemplo práctico o una analogía para cada término que facilite su comprensión.


    • Vencimiento: viernes, 13 de junio de 2025, 23:00
    • Apertura: lunes, 9 de junio de 2025, 07:00
      Cierre: lunes, 9 de junio de 2025, 23:59
    • Instrucciones:

      Elaborar un glosario de términos relacionados con el tema de la semana Sigan las siguientes instrucciones:

      1. Selección de Términos: Elijan 10 términos relevantes que hayan sido discutidos en clase.

      2. Definición: Cada término debe incluir una definición breve y clara (3-4 líneas).

      3. Ejemplo: Incluyan un ejemplo práctico o una analogía para cada término que facilite su comprensión.


    • Apertura: miércoles, 25 de junio de 2025, 07:00
      Cierre: viernes, 4 de julio de 2025, 23:00
    • Revisar la presentación de Genially

    • Instrucciones:

      Elaborar un glosario de términos relacionados con el tema de la semana Sigan las siguientes instrucciones:

      1. Selección de Términos: Elijan 10 términos relevantes que hayan sido discutidos en clase.

      2. Definición: Cada término debe incluir una definición breve y clara (3-4 líneas).

      3. Ejemplo: Incluyan un ejemplo práctico o una analogía para cada término que facilite su comprensión.


    • Apertura: miércoles, 25 de junio de 2025, 07:00
      Cierre: viernes, 4 de julio de 2025, 23:00
    • La comunicación no verbal, que incluye el lenguaje corporal, es importante porque ayuda a transmitir información y emociones sin palabrasTambién permite establecer relaciones más sólidas y conectar mejor con los demás. 

    • Instrucciones:

      Elaborar un glosario de términos relacionados con el tema de la semana Sigan las siguientes instrucciones:

      1. Selección de Términos: Elijan 10 términos relevantes que hayan sido discutidos en clase.

      2. Definición: Cada término debe incluir una definición breve y clara (3-4 líneas).

      3. Ejemplo: Incluyan un ejemplo práctico o una analogía para cada término que facilite su comprensión.


    • Apertura: jueves, 26 de junio de 2025, 07:00
      Cierre: viernes, 4 de julio de 2025, 23:00
    • Apertura: jueves, 26 de junio de 2025, 07:00
      Cierre: viernes, 4 de julio de 2025, 23:00
    • Instrucciones:

      Elaborar un glosario de términos relacionados con el tema de la semana Sigan las siguientes instrucciones:

      1. Selección de Términos: Elijan 10 términos relevantes que hayan sido discutidos en clase.

      2. Definición: Cada término debe incluir una definición breve y clara (3-4 líneas).

      3. Ejemplo: Incluyan un ejemplo práctico o una analogía para cada término que facilite su comprensión.


    • Apertura: martes, 24 de junio de 2025, 07:00
      Cierre: viernes, 4 de julio de 2025, 23:00
    • Las expresiones faciales y el contacto visual son señales no verbales que transmiten emociones e información social. 

    • Instrucciones:

      Elaborar un glosario de términos relacionados con el tema de la semana Sigan las siguientes instrucciones:

      1. Selección de Términos: Elijan 10 términos relevantes que hayan sido discutidos en clase.

      2. Definición: Cada término debe incluir una definición breve y clara (3-4 líneas).

      3. Ejemplo: Incluyan un ejemplo práctico o una analogía para cada término que facilite su comprensión.


    • Apertura: lunes, 30 de junio de 2025, 07:00
      Cierre: viernes, 4 de julio de 2025, 23:00
  • Tema 5

  • Tema 6

  • Tema 7

  • Tema 8