Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
2 |
---|
A |
---|
AbordarAcercarse a alguien para hacerle una pregunta, iniciar un diálogo o tratar algún asunto. Introducir personas, objetos, animales, etc., en una embarcación, tren, avión u otro medio de transporte Ejemplo practico: Mi amiga aborda a un chico que le gusta para iniciar una comversacion. Cristhian Altamirano | ||
AbstraerSeparar por medio de una operación intelectual un rasgo o una cualidad de algo para analizarlos aisladamente o considerarlos en su pura esencia o noción. Usado también como intransitivo. Ejemplo: Proceso de generalización :La abstracción implica el proceso de generalizar, es decir, de encontrar una característica común o patrón que se aplica a múltiples objetos o situaciones. Daniela Solis | |
actitud.La actitud es la disposición o forma de actuar de una persona frente a determinadas situaciones, personas o ideas. Refleja sus pensamientos, emociones y comportamientos, y puede ser positiva, negativa o neutra, influyendo en cómo se relaciona con el entorno. Ejemplo: | |
ActitudLa actitud es la predisposición o forma de responder ante situaciones, personas o ideas. Se compone de pensamientos, sentimientos y comportamientos que influyen en cómo una persona se enfrenta a diversos aspectos de la vida. Las actitudes pueden ser positivas o negativas y pueden cambiar con el tiempo, dependiendo de las experiencias y el entorno. Analogía: La actitud es como el clima en un día determinado. Así como un día soleado puede hacer que las personas se sientan alegres y optimistas, una actitud positiva puede influir en el bienestar y la motivación de alguien. Por otro lado, un día nublado y lluvioso puede llevar a una sensación de pesimismo. Del mismo modo, una actitud negativa puede afectar la forma en que enfrentamos los desafíos y nos relacionamos con los demás. Nombre: Ruales Miguel | ||
AdquirirLa palabra adquirir | |
Adquirir conocimientosAdquirir conocimientos implica el proceso de aprender y entender información, habilidades o experiencias. Es la capacidad de obtener nuevas ideas, ampliar la comprensión de la realidad y desarrollar destrezas. Este proceso puede ser continuo y se realiza a través de diversos medios, como la lectura, la observación, la práctica y la reflexión. Ejemplo: Aprender un nuevo idioma. Ana Nogales | |
AlgazaraAlgazara: Ruido grande y confuso de muchas voces. Francisco Ramos | |
AnálisisEl análisis es un proceso de estudio que consiste en descomponer un tema complejo en partes más pequeñas para comprenderlo mejor. Se enfoca en la separación de elementos y la identificación de sus relaciones. Es la acción de examinar detalladamente algo, separando sus partes para entender su estructura y funcionamiento. Es un proceso de estudio que busca comprender un tema complejo. Ejemplo: Análisis de mercado: Examinar patrones de compra, tamaño de mercado, demografía y otras variables para desarrollar una estrategia de marketing. Nombre: Nahomi Goyes | ||
Análisis.Análisis es el proceso de examinar algo con detalle para entenderlo mejor, descomponerlo en partes, identificar relaciones, causas, efectos o significados. Se usa en muchas áreas como la literatura, la ciencia, la matemática, y la vida cotidiana para tomar decisiones más informadas. Ejemplo: Imagina que tienes un reloj antiguo y quieres saber cómo da la hora. No basta con mirarlo por fuera; necesitas abrirlo, observar cada engranaje, cada tornillo, y cómo se conectan entre sí. Eso es analizar: tomar algo complejo y separarlo en partes más pequeñas para comprender su funcionamiento. Paula Carvajal | |