Foro 1

Foro 1

de VIMOS TELLO ITALO LEE -
Número de respuestas: 3

• ¿Cómo influyen tus pensamientos y emociones en la forma en que te comunicas contigo mismo, y de qué manera esto afecta tu autoestima y autoconfianza?

Los pensamientos y emociones influyen muchísimo en la forma en que nos comunicamos con nosotros mismos. Cuando tengo pensamientos negativos, por ejemplo, comienzo a hablarme de forma dura o desmotivadora, lo que me afecta directamente en mi autoestima y en mi autoconfianza. En cambio, cuando tengo emociones positivas y pensamientos más amables hacia mí mismo, me comunico con más compasión, y eso me ayuda a creer más en lo que soy capaz de hacer.

Según Daniel Goleman, “la autoconciencia emocional es la piedra angular de la inteligencia emocional” (1995). Es decir, si soy capaz de reconocer lo que pienso y siento, puedo manejar mejor cómo me hablo a mí mismo y cómo enfrento los desafíos, tanto personales como académicos. Esto es clave en la carrera de Comunicación, porque antes de poder expresar bien nuestras ideas al mundo, primero debemos tener una buena comunicación interna.

Re: Foro 1 de FIALLOS GARCES JHOJAN SEBASTIAN -
Re: Foro 1 de CHACHA CHACHA EVELYN JESENIA -
Re: Foro 1 de RAMOS OROZCO FRANCISCO ALEXANDER -