Yo me identifico como una mujer ecuatoriana, mestiza, residente en la ciudad de riobamba. Soy una mujer que valora la empatía, la amistad, la comprensión, el respeto y mucho más. A pesar de tener aspectos buenos me esfuerzo cada día por ser una mejor versión de mí misma, aprendiendo de mis errores y creciendo con cada experiencia. No me gusta aparentar algo que no soy y prefiero mostrarme tal como soy, con mis virtudes y mis defectos.
Me considero alguien observadora y sensible, lo que hace ser muy emocional. A veces puedo parecer callada, pero por dentro estoy siempre pensando, sintiendo y analizando. Escucho más de lo que hablo, porque creo que entender a los demás es una forma de cuidar, me gusta ayudar, acompañar, y estar presente para quienes quiero. Aunque hay momentos en los que dudo de mí o me siento vulnerable, trato de no rendirme y me pongo de todas las formas posibles. Hablando de mis gustos es que me interesa las receteas que me salen en plataformas y soy feliz cuando me salen como espero, me gusta la danza folclórica y las músicas nacionales tiene hermosos ritmos que los pies se mueven solos y me encanta pasar la mayor parte del tiempo con música de todo tipo, no puedo hacer nada sin música, me transmite energía. Mi forma de vestir varia mucho pero no me gusta ocupar mucho las faldas pero si algunos vestidos que me queden bien, igual acorde al día es como visto, si me quiero sentir floja y cómoda o vestirme formal, vario mucho. Antes siempre pensaba en que importaba más la apariencia física en mí y ahora acepto cualquier cambio que exista. Como parte de mi identidad también entra la religión, yo soy católica al igual que mi familia, ellos me han instruido eso y ahora con una mente más desarrollada y que vive el presente yo decido y creo en mi religión. En mi hogar se han mantenido las tradiciones religiosas, pero también se toma en cuenta los gustos por las tradiciones externas.
Siento que mi identidad es vista de diferentes maneras dependiendo del entorno en el que me muevo. En algunos espacios, me perciben como una persona tranquila, respetuosa y con valores, alguien en quien se puede confiar, eso me a dado seguridad, pero también siento que me pone cierta presión para mantener siempre una imagen correcta, aunque pienso que son conscientes que nadie es perfecto.