Mi identidad

Mi identidad

de GUASHPA MAZA EVELIN MARGARITA -
Número de respuestas: 1

Gracias a mis padres mi identidad es ser una mujer indígena, es una parte fundamental de describir quien soy, me enorgullece llevar la vestimenta puruha aunque no la ocupo muy seguido porque como señorita me gusta vestirme también a la moda y los modelos de blusas indígenas, los anacos y accesorios que van saliendo actualmente son un poco costosas, soy nacida en la ciudad de Quito por lo que el kichwa no lo hablamos como de costumbre en mi casa más nos hemos enfocado en el español por eso en lo personal yo entiendo pero no lo puedo hablar, aun asi hemos tratado de mantener tanto las costumbres y tradiciones para no perder la herencia cultural. 

Soy una persona alegre y entusiasta, siempre busco la manera de encontrar felicidad en los pequeños detalles y en las cosas más simples de la vida, me encanta pasar tiempo en familia no importa si es mínimo lo que hagamos lo importante para mi es pasar todos juntos, mi sonrisa es contagiosa y me encanta compartir mi energía positiva con los demás aun que mi mayor defecto también es molestarme fácilmente cuando las cosas no me salen bien, cuando al realizar algo en grupo no todos cooperan o no saben respetar las ideas de los demás, cuando sucede eso solo me limito hacer lo que me corresponde y no dirijo la palabra a nadie hasta que que se me pase el enojo o me hagan reír.

Soy una de las personas que se toma muy enserio las cosas que le dicen y soy muy sentimental, en ocasiones eso me ha ocasionado inseguridad ya que me fascina danzar y he tenido compañeros de danza que han aprovechado eso para hacerme sentir mal con comentarios o cuando daba mi opinión se reían, lo mismo me sucedía en el colegio cuando me iba con mi vestimenta la mayor parte de mis compañeros me veían con indiferencia. Mis padres siempre han estado pendientes de mi aunque por su trabajo desde pequeña he tenido que vivir con mi hermanos ellos son "Mi pañuelo de lagrimas" como se podría decir vulgarmente, por eso me cuesta mucho aceptar la realidad de que mis 3 hermanos se encuentren en otro país y mi hermano mayor ya se haya ido para siempre de nuestro lado, en este momento tengo presente físicamente a mi hermano menor y a mi hermana que es mi "confidente", todos ellos me han ayudado a no dejar que mi emoción me haga demostrarme débil delante de los demás aunque ha sido muy difícil cada día he logrado hacer eso, al ser muy alegre me río por todo,  como me dice mi mami hasta de rio cuando vuela una mosca, pero al ser sentimental ha hecho que cualquier escena, palabra, o situación me ponga muy sensible o me pongo a llorar cuando me río mucho  .

Antiguamente mi identidad indígena ha sido discriminada, despreciada y tratada como un grupo sin valores y educación, pero ahora con el pasar de los años he visto que es fundamental en la sociedad al igual que otros grupos para el crecimiento del pais en varios aspectos.

522 palabras

Re: Mi identidad de RAMIREZ DURAN JOSSELIN ELIZABETH -