Mi identidad es la construcción que he formado a lo largo de los años a partir de experiencias.
Me identifico como mujer mestiza por la forma en la que aun que a simple vista puedo parecer alguien común por como me visto, me expreso, por mis gustos. Soy una chica que con el pasar del tiempo ha ido presentando muchos intereses en varios ámbitos de la vida cotidiana, he aprendido a expresar mis emociones, mis vínculos afectivos, trato de vivir con libertad y respetohacia mi misma y hacia los demás.
Me gusta arreglarme para salir con mis amigos, o familia y mucho más si es alguna presentación o reunión formal, en esos momentos me esfuerzo por lucir bien porque me hace sentir segura de mi misma, pero cuando estoy haciendo las tareas del hogar como el limpiar la casa, ayudar en la cocina, arreglar mi cuarto etc.., ahí me gusta vestirme de manera cómoda y holgada escuchando música de todo tipo aunque el rap no es de mi agrado. Pero de ahí soy muy abierta al escuchar nuevas canciones., lo que refleja mi curiosidad y gusto por explorar lo diverso.
Fisicamente soy churona y aunque veces me gusta mi cabello natural, amo alisarlo para sentirme mejor conmigo misma, esto no quiere decir que no me acepte como soy sino que disfruto arreglarme segun mi estado de ánimo. Me considero una persona muy alegre, carismática, empatica, con bastante paciencia y soy bastante tolerante pero cuando algo no me parece justo lo digo incluso si eso significa ir en contra de lo que otros esperan de mí.
En cuanto a mis afisiones, me gusta mucho escuchar música alternativa, ver series, salir con mis amigos a disfrutar un poco de nuestra juventud, estas actividafdes no solo me mantienen entretenida sino que tambien me hacen conectarme conmigo misma y con personas que tienen intereses similares.
Contestando a la pregunta siento que mi identidad es vista de diferentes maneras, por ejemplo quienes me conocen de cerca como mi familia y amigos perciben que soy una persona autentica, alegre y empática con una actitud la mayoria del tiempo positiva, reconocen que soy una persona en la cuál pueden confiar. Sin embargo se que la sociedad tiende a juzgar por mi apariencia o por tener gustos diferentes, ya que algunas personas esperan que se cumpla con ciertos roles tradicionales o que me comporte de determinada manera, pero trato de mantenerme fiel a mi misma. A pesar de todo creo que con el tiempo quienes se toman el tiempo de conocerme descubren que soy mas que solo una apariencia ya que si decido mostrarme con honestidad y seguir construyendo una versión de mí misma con la que me sienta en paz