El dilema de las redes sociales

El dilema de las redes sociales

de OLEAS HUILCA DOMENICA MICHELLE -
Número de respuestas: 1

Tristan Harris era una de las voces principales de la película, es un ex ingeniero de Google que intentó alertar a sus compañeros acerca del peligro de adicción a los usuarios, pero afirma que fue desatendido. También expone las estrategias que se desarrollan para mantener a los usuarios desconectados pero a la vez los anunciantes obtienen jugosos beneficios económicos. Para mi en lo personal me parece un asunto un tanto serio ya que nosotros como usuarios no sabemos tal vez manejar de manera adecuada las plataformas digitales y pues confiamos en una plataforma "X" pero en realidad  nosotros no sabemos que podrían hacer con nuestra información personal al momento de crear facebook por ejemplo o cualquier otra APP, además yo creo que al implementar el botón de “Me gusta” o ´´me encanta´´, lo pudieron haber hecho con la mejor intención pero tal vez nunca pensaron que podría originar problemas en las personas como  ansiedad, inseguridad e incluso suicidios entre las personas por el mismo hecho de que no saben como conllevar la situación.

Las redes sociales son un componente esencial de nuestra vida cotidiana resulta sencillo no reconocer que hay un problema entonces yo creo que si hay que reflexionar y hacer un pequeño análisis del uso cotidiano de nuestros aparatos electrónicos  y dejar a un lado el mucho uso de estas redes sociales ya que no es saludable para nuestro cuerpo y mente, podemos reemplazar estas actividades por otras como por ejemplo: salir a jugar  algún deporte con tus amigos o familia, dedicarte a la lectura, escritura, dibujo, etc.

261 palabras

Re: El dilema de las redes sociales de QUINATOA POMBOSA ANDREA ESTEFANIA -