MI IDENTIDAD PERSONAL

MI IDENTIDAD PERSONAL

de SALAN FREIRE ARACELLY ESTEFANIA -
Número de respuestas: 1

Me identifico como una persona mestiza de creencias antiguas la tradición en mi comunidad son las fiestas de pueblo basada en el rodeo criollo, toros de pueblo, danzas, carrera de motocrós, banda del pueblo etc. Por otra parte, la gastronomía en la comunidad es   papas con cuy, caldo de 31, la fritada, yuca con huevo y también la artesanía se basa en las cucharas de palo, poncho hechos a mano con lana de oveja. La producción en la comunidad da mucho lo que es la cebolla blanca, cebolla colorada, papas, habas, arveja, maíz, melloco, ocas. la vestimenta es de forma casual. Así pues, nuestra comunidad esta identificada por la fe, cada 17 de enero se celebra la aparición de la Virgen en la advocación del Monte, se ha venerado esta sagrada imagen durante años donde se a podido verificar la de fe todos los fieles tanto de la localidad como residentes en diferentes lugares del ecuador y del mundo, ahí se puede palpar la riqueza del turismo, la gastronomía que se da a conocer. También podemos observas las maravillosas vistas como el mirador al Tungurahua, ahí podemos encontrar las reservas naturales, animales salvajes.

Una mitología de nuestros Abuelitos es cuando un ave llamada tórtola se acerca a la casa anunciando cuando un miembro de la familia o una persona de nuestra comunidad va a fallecer es una creencia antigua que hasta el día de hoy se da

Mi identidad dentro de la sociedad donde vivo me identifico como una persona sociable, amigable, humilde colaboradora con todas las personas de la comunidad he participado en las danzas de la localidad. por otra parte, en cada una de las participaciones conocemos, las costumbres y tradiciones de las otras localidades, así pues, se va enriqueciendo la cultura de nuestra localidad. Por otro lado, se podría dar a conocer la riqueza que tiene la comunidad ya sea su geografía ya que se puede observar al majestuoso Chimborazo, al Carihuairazo , la Tungurahua y el Altar con todo este panorama de nuestra localidad. Los dirigentes de nuestra comunidad están incentivando al turismo para dar a conocer este bello paisaje.

354 palabras

Re: MI IDENTIDAD PERSONAL de QUINALUISA CANDO GEOVANA LILIBET -