Yo soy una persona orgullosamente indígena ya que vengo de un pueblo muy pequeño y mi cultura es kichwa desde niña me ha interesado mucho sobre mi cultura, la vestimenta y la música ya que mi identidad se refleja en mi capacidad de crecer y lograr todos mis objetivos que tengo y sobre todo aprender nuevas cosas,nuevas culturas.
Cada día me esfuerzo para ser una mejor persona y superar mis objetivos me siento orgullosa de ser una persona indígena me gusta mucho la vestimenta que represente mi cultura ya que las mujeres utilizan una falda, blusas bordadas, sombrero, chalinas, accesorios, y unos zapatos de muñeca y los hombre un pantalón azul de tela, un poncho con su respectivo sombrero y los zapatos de cuero.
Mis gustos son que me gusta mucho la danza desde niña siempre me ah gustado bailar y formar parte de un grupo de danza también me gusta la música como la salsa, bachata, y el inglés me gusta también hacer ejercicios y ser muy colaborativa y amable con todos y ayudar a las demás personas. La cultura indígena es muy bonita ya que hay muchas historias y diferentes tradiciones. Y yo me considero una persona muy alegre y muy tranquila.
Mi forma de vestir es muy bonita ya que la vestimenta representa la cultura del pueblo y tenemos que respetarla hay muchas personas que no les gusta la vestimenta de mi pueblo pero eso no me hace que yo me sienta mal yo mejor me siento muy orgullosa de mi vestimenta tradicional y de pertenecer a un maravilloso pueblo porqué cada prenda tiene su significado. Los lugares que eh podido visitar y conocer son las diferentes que están por el Oriente cómo Tena y Misahualli y también la laguna de Quilotoa este lugar es muy bonito ya que existen varios sitios que me ah gustado es un lugar muy hermoso que cuentan con diferentes estatuas.
¿Como cree que su identidad es percibida dentro de la sociedad en la que vive?
Yo creo que dentro de la sociedad en la que vivo creo que mi identidad es muy percibida ya que a muchas personas no les gusta la forma en que nos vestimos y que hoy en día los indígenas también an salido adelante por si solos y estamos presentes en varios lugares y sobre todo las personas de diferentes culturas merecemos y merecen respeto.