En mi opinión yo me considero mestizo porque tengo raíces de dos culturas por así decirlo y es el caso de la mayoría de los ecuatorianos, ya que me visto como una persona normal, no tengo otro rasgo de cultura que me identifiquen, como por ejemplo el idioma, ya que solo hablo castellano, me identifico como hombre, mis gustos y aficiones son: la música Rock, una de mis bandas favoritas es Led Zeppelin, el Pop con el considerado por muchos el más grande de todos los tiempos el rey del Pop Michael Jackson, el Pasillo como representante el ecuatoriano Julio Jaramillo, la música Electrónica con mi dj favorito Avicii, me gusta el Rap en el cual sobresalen afrodescendientes como Snoop Dogg, Dr DRE, 50 Cent, Ice Cube, 2Pac entre otros, escucho géneros variados todo con el fin de no estancarme en uno solo y dejar que fluyan demás rasgos culturales de otros países o culturas, escuchar estos géneros me ha generado una pasión por la música ya que me gustaría en algún día no muy lejano poder hacer mis propias canciones, ser reconocido y recordado, por eso es que empecé a tratar de entonar la guitarra eléctrica como mi primer instrumento y así tocar canciones que me gustan.
Mis deportes favoritos son el ecua vóley ya que es un deporte con estrategia y habilidad, el fútbol porque es uno de los deportes más bellos que existe y gracias al fútbol la gente se une, ya sea para ver el mundial y ver jugar a su selección mis jugadores favoritos son Cristiano Ronaldo y Leonel Andrés Messi, la natación porque es bueno tener la habilidad de poder nadar, me inspiró a nadar Michael Phepls y por último las MMA lo considero mi deporte favorito ya que es de los más completos tiene fuerza, velocidad, estrategia, resistencia, cardio y me apasiona mucho poder llegar a debutar en ese mundo, los personajes que me apasionaron fueron Khabib Nurmagomedov, Alexander Volkanovski, y el considerado por muchos el mejor de los tiempos Jon Jones.
¿Cómo cree que su identidad es percibida dentro de la sociedad en la que vive?
En mi opinión es bien y no tan bien recibida dentro de la sociedad ya que la mayoría somos mestizos, pero eso no importa ya que todos somos humanos sea cual sea nuestra identidad y tenemos que respetar a todos por igual, pero, como todo en el mundo hay excepciones, ya que no todos pensamos igual es por un cierto grupo de personas, ya sea de clase social alta o de un país desarrollado, ya que tienen complejo de superioridad si se le puede llamar así, pero solo es una pequeña cantidad de personas.