MI IDENTIDAD

MI IDENTIDAD

de PILCO MOPOSITA ANDREA MARIBEL -
Número de respuestas: 1

Mi identidad está compuesta por muchos aspectos que me hacen ser quien soy. Soy una joven mestiza, nacida en la ciudad de Píllaro, una tierra llena de cultura y tradiciones.

Como mestiza, no tengo una vestimenta típica específica, así que suelo vestirme con ropa variada, según mi estilo personal. Me gustan especialmente los pantalones anchos, las blusas de manga larga y los sacos grandes porque me hacen sentir cómoda, aunque en general uso todo tipo de ropa.

Entre mis gustos están escuchar música, bailar y leer consejos sobre la vida. Son actividades que me ayudan a relajarme, pensar y encontrarme a mi misma. Aparte la música es parte esencial de mi vida, escuchar diferentes géneros me ayuda a relajarme y a conectarme con mis emociones. La danza es una de mis pasiones, me encanta bailar porque me permite expresar lo que siento sin necesidad de palabras. Es una forma de liberar el alma y dejarme llevar por el ritmo. También me gusta mucho la natación, desde pequeña la disfruto porque me conecta conmigo misma y me permite liberar tensiones, otra cosa que valoro mucho es compartir con mi familia, pasar tiempo con ellos me llena de alegría y me hace sentir acompañada.

Me considero una persona alegre, positiva y tranquila. Sin embargo, cuando llego a un lugar nuevo o me encuentro con personas desconocidas, suelo sentirme algo tímida. Con el tiempo, una vez que me adapto, puedo desenvolverme con confianza y mostrar cómo soy realmente.

Mi lengua materna es el español, el que hablamos comúnmente. También formo parte de la fe católica, y soy devota de la Niña María de Jerusalén. Cada año, el 7 y 8 de septiembre, celebramos esta devoción con mucha fe y alegría en mi parroquia.

Esta soy yo: una persona sencilla, que disfruta de lo cotidiano y que valora profundamente sus raíces, sus gustos y su forma de ver la vida. Mi identidad se construye cada día a través de lo que hago, lo que siento y lo que sueño.

¿Cómo cree que su identidad es percibida dentro de la sociedad en la que vive?

Creo que mi identidad es vista dentro de la sociedad como algo común, pero única en los detalles que me definen. Aunque a veces mis gustos o forma de expresarme pueden ser distintos, me siento orgullosa de quién soy y de seguir construyendo mi identidad cada día.

397 palabras

Re: MI IDENTIDAD de GUANANGA TALAHUA KEVIN LEONARDO -