Yo soy Indígena y mi cultura es kichwa, desde pequeño me ha interesado mucho sobre mi cultura ya que he aprendido mucho sobre la vestimenta, su música y su danza, lo que más me a interesado es la danza kichwa ya que cuando era niño me gustaba y tenia la facilidad de aprenderme los pasos de baile, gracias a eso me he presentado en distintos concursos a los cuales la mayoría las he ganado. En lo personal me a gustado la vestimenta kichwa por sus accesorios como los collares, pulseras, coronas de plumas y lanzas y también hacen unos símbolos de la cultura, pero al ir creciendo poco a poco se me fueron perdiendo esas costumbres y la facilidad al bailar ya que ingresé al colegio María Inmaculada, el colegio es bilingüe “español e inglés” y esa es la razón por la que fui perdiendo esas costumbres de danza y vestimenta.
Mis gustos de música igualmente cambiaron ya que me interesaron las músicas de los 80 y 90 todos los géneros musicales en especial las canciones de Julio Jaramillo, mi forma de vestir cambio de usar kushma “es un traje kichwa” a usar pantalones, camisas, zapatos, gorras, etc. Desde muy pequeño me ha gustado trabajar, empecé a los 7 u 8 años comenzando en una carpintería que es de mi abuelo, después de graduarme en el colegio María Inmaculada empecé a trabajar en un hostal y mi ultimo trabajo fue en jóvenes en acción, proyecto del presidente Daniel Noboa, mi motivo de trabajo a tan temprana edad fue la necesidad económica ya que mi familia tenía escases de dinero.
Igualmente, en ese transcurso de mi vida me ha gustado el fútbol, básquet y voleibol, así como el ejercicio, pero todo eso lo fui dejando por el estudio o por el trabajo.
¿Como cree que su identidad es percibida dentro de la sociedad en la que vive?
Yo creo que es algo normal, a lo mejor a un grupo de personas no les parezca mi forma de ser o mi cultura, pero es algo que a mi en lo personal no me afecta y a otras personas si les guste mi forma de ser, actuar o mis gustos ya sean musicales o deportes, pero en si yo creo que mi forma de ser es bien vista ante los demás.