mi identidad personal

mi identidad personal

de UKUNCHAM NAJAMDE LADY MAITE -
Número de respuestas: 1
En mi cultura llamada shuar la parte que nos diferencia es ,la vestimenta ya que son elaborados por pieles de animales que son como la piel del jaguar ,del tigrillo, de la boa y también hechos como las platas de la Amazonía que se llama la paja toquilla , y en sus accesorios son elaborados de plumas de pájaros de la amazonia como seria el tucán o el loro ese accesorio se llama taguapaz es una corna que llevan los hombres y que  que es fabricada con la piel de culebra y las plumas de un ave su significado es cuando un hombre es valiente o fuerte  y de las mujeres llevan una vestido largo de un color azul y de collares son tejidos a mano con un material llamado mullos y el la cadera de ponen una cinturilla llamado shacapa que es elaborada de pepas llamadas unipi y los aretes son de plumas de aves ,y la practica de pintarse el rostro y el cuerpo que también se conoce como yakatai significa pintura corporal y para el  eso se utiliza solo en momentos importantes, esto es una practica ancestral que se utiliza por los shuar desde hace muchísimo tiempo la pintura es utilizada en danzas ceremoniales, fiestas, rituales de curación la comida típica de mi cultura es el ayampaco y el chontacuro o como se dice muquindi y también esa el caldo de guatusa o guanta , el caldo de caracha el Maito de pescando y como en las bebidas se toma la chica de chonta o de yuca que son elaboradamente con la boca osea se mastica los yuca o el chonta ,bueno yo creo que mi identidad es vista es como un privilegio para la amazonia que ahí qui en el Ecuador  ya que es la única etnia shuar que no va perdiendo sus costumbres ni tradiciones ya que festejan sus tradiciones danzas e idiomas  o todo lo demás MUCHAS GRACIAS :)

325 palabras

Re: mi identidad personal de FIGUEROA ALAVA BRITHANNY LILIANA -