El silabo de la asignatura Investigación Cuantitativa y Cualitativa esta muy bien estructurada, enfocada en el fortalecimiento de competencias investigativas en estudiantes de Educación Básica. La distribución del tiempo y las actividades propuestas logran un equilibrio adecuado entre teoría, práctica y trabajo autónomo, lo cual es esencial para lograr aprendizajes duraderos y relevantes. Las estrategias didácticas, se proponen metodologías activas como el aprendizaje basado en problemas, el trabajo colaborativo. El sistema de evaluación se caracteriza por su diversidad e integralidad. Incluye instrumentos de diagnóstico, evaluación formativa y sumativa con diversas técnicas de evaluación. Esta estructurado con tres bloques temáticos importantes que son investigación cuantitativa, cualitativa y enfoque mixto. Cada unidad está diseñada con propósitos específicos que avanzan de manera progresiva, facilitando la comprensión y aplicación de los distintos métodos de investigación. Se organiza en subtemas que abarcan desde fundamentos epistemológicos hasta la redacción de informes académicos, permitiendo al estudiante desarrollar sus habilidades investigativas a partir de experiencias prácticas. Además, se contempla el uso de normativas académicas, como las normas APA, así como la incorporación de herramientas metodológicas específicas para cada enfoque investigativo.
ANALISIS DEL CONTENIDO DEL SÍLABO DE LA ASIGNATURA
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