Análisis del contenido del sílabo de la asignatura

Análisis del contenido del sílabo de la asignatura

de PILLA ULLOA PAOLA ESTEFANIA -
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El sílabo de la asignatura “Investigación Cuantitativa y Cualitativa” está muy bien organizado y pensado para que los estudiantes comprendan de forma clara cómo se hace una investigación desde distintos enfoques. Es un documento que guía paso a paso el aprendizaje, comenzando con lo cuantitativo, luego lo cualitativo y, finalmente, la investigación mixta. Esto es muy bueno porque permite que el estudiante entienda desde lo más estructurado hasta lo más flexible en el proceso de investigar. Además, algo muy positivo es que todo el contenido se relaciona con la realidad que viven los docentes y estudiantes en las escuelas, pues se busca que los proyectos investigativos ayuden a resolver problemas reales, especialmente aquellos relacionados con la inclusión y la prevención de la violencia.

También es importante resaltar que se usan formas de enseñanza activas como trabajar en grupo, resolver problemas reales, reflexionar sobre lo aprendido y hacer proyectos. Esto hace que el estudiante participe más y aprenda mejor. La manera en la que se va a evaluar es variada y justa, ya que incluye pruebas, observaciones, entrevistas y trabajos escritos, lo que permite que cada estudiante tenga varias oportunidades para demostrar lo que sabe y lo que ha aprendido. Además, cada tema del sílabo tiene actividades específicas y objetivos claros, lo que ayuda tanto al docente como al estudiante a saber qué se espera lograr.