En el Ecuador, el modelo pedagógico no ha cambiado

En el Ecuador, el modelo pedagógico no ha cambiado

de SANCHEZ SALAO MICAELA ANDREA -
Número de respuestas: 5

¿Cómo dificultan los factores culturales y pedagógicos del modelo tradicional el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Isabel de Godín?

¿Por qué?

En el artículo de Rosa María Torres, la educadora destaca que "un modelo educativo responde a una determinada sociedad, a un momento específico, y tiene componentes culturales que no son fácilmente transferibles". Esto subraya que, a pesar de los intentos de replicar el modelo educativo finlandés en Ecuador, las características culturales y sociales de ambos países son tan diferentes que hacer una copia exacta no es viable sin una profunda adaptación. (Yépez, 2016).

Bibliografía: 

Yépez, D. (2016). Rosa María Torres: ‘En el Ecuador, el modelo pedagógico no ha cambiado’. Plan V. https://planv.com.ec/historias/rosa-maria-torres-el-ecuador-el-modelo-pedagogico-no-ha-cambiado/