Diagrama de temas

  • INICIO DE ACTIVIDADES

  • UNIDAD Nº: 1 ESTÁNDARES Y UNIDADES, NOTACIÓN CIENTÍFICA Y CONVERSIÓN DE UNIDADES

    RESULTADOS DE APRENDIZAJE: 

    - 1.- Distingue las unidades, sus sistemas, los tipos de magnitudes físicas y sus dimensiones a través de la resolución de
    problemas básicos de ingeniería con el fin de resaltar la importancia del uso de los estándares, unidades y el análisis dimensional
    en la ciencia y tecnología.
    - 2.- Emplea el factor de conversión y la correcta cantidad de cifras a usar en la resolución de ejercicios prácticos para la
    transformación de una cantidad dada en una cierta unidad de medida a otra equivalente del mismo sistema de unidades o no.

    • Apertura: miércoles, 23 de abril de 2025, 18:00
      Cierre: miércoles, 30 de abril de 2025, 16:00
    • Apertura: miércoles, 23 de abril de 2025, 18:00
      Cierre: domingo, 11 de mayo de 2025, 23:59

      LEER Y RESUMIR _  SEM 1

      Magnitudes-fisicas-y-conversion-de-unidades-de-medida 


  • UNIDAD Nº: 1 ESTÁNDARES Y UNIDADES, NOTACIÓN CIENTÍFICA Y CONVERSIÓN DE UNIDADES

     

    RESULTADOS DE APRENDIZAJE: 

    - 1.- Distingue las unidades, sus sistemas, los tipos de magnitudes físicas y sus dimensiones a través de la resolución de
    problemas básicos de ingeniería con el fin de resaltar la importancia del uso de los estándares, unidades y el análisis dimensional
    en la ciencia y tecnología.
    - 2.- Emplea el factor de conversión y la correcta cantidad de cifras a usar en la resolución de ejercicios prácticos para la
    transformación de una cantidad dada en una cierta unidad de medida a otra equivalente del mismo sistema de unidades o no.

  • UNIDAD Nº: 2 MAGNITUDES VECTORIALES.

      RESULTADOS DE APRENDIZAJE:

    - 3.- Demuestra las diferentes formas de expresión de un vector en el desarrollo analítico y gráfico de las transformaciones de los

    sistemas de coordenadas que permitan destacar la importancia del uso de los vectores y magnitudes en la Física e Ingeniería.

    - 4.- Interpreta la diferencia entre magnitudes escalares y vectoriales a ser utilizadas en las operaciones de vectores y su construcción

    geométrica en el plano y en el espacio para su empleo en la Mecánica y otras ramas de la Física.

  • UNIDAD Nº: 2 MAGNITUDES VECTORIALES.

          RESULTADOS DE APRENDIZAJE:

    - 3.- Demuestra las diferentes formas de expresión de un vector en el desarrollo analítico y gráfico de las transformaciones de los

    sistemas de coordenadas que permitan destacar la importancia del uso de los vectores y magnitudes en la Física e Ingeniería.

    - 4.- Interpreta la diferencia entre magnitudes escalares y vectoriales a ser utilizadas en las operaciones de vectores y su construcción

    geométrica en el plano y en el espacio para su empleo en la Mecánica y otras ramas de la Física.

  • UNIDAD Nº: 2 MAGNITUDES VECTORIALES.

          RESULTADOS DE APRENDIZAJE:

    - 3.- Demuestra las diferentes formas de expresión de un vector en el desarrollo analítico y gráfico de las transformaciones de los

    sistemas de coordenadas que permitan destacar la importancia del uso de los vectores y magnitudes en la Física e Ingeniería.

    - 4.- Interpreta la diferencia entre magnitudes escalares y vectoriales a ser utilizadas en las operaciones de vectores y su construcción

    geométrica en el plano y en el espacio para su empleo en la Mecánica y otras ramas de la Física.

  • UNIDAD N°: 3 CINEMÁTICA EN UNA Y DOS DIMENSIONES.

     RESULTADO DE APRENDIZAJE:

    - 5.- Analiza los factores, características y variables necesarias en el estudio y desarrollo de problemas que involucran la Cinemática
    en una y dos dimensiones con el fin de establecer diferentes métodos de resolución, seleccionando así el más apropiado para la
    posterior interpretación de los resultados.
    - 6.- Distingue los tipos de movimiento en función de su trayectoria y del vector velocidad para abordar un enfoque adecuado en la
    resolución de problemas teóricos y prácticos en ambientes reales y simulados.


    • MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME  -  MRU

    • MOVIMIENTO RECTILINEO  UNIFORME  _  GRÁFICAS  / SIMULACIÓN

    • MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME _ GRÁFICA ESPACIO TIEMPO

    • CIMULACIÓN DEL MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME ( MRU )

    • Apertura: miércoles, 28 de mayo de 2025, 18:00
      Cierre: sábado, 31 de mayo de 2025, 23:59
  • UNIDAD N°: 3 CINEMÁTICA EN UNA Y DOS DIMENSIONES.

     RESULTADO DE APRENDIZAJE:

    - 5.- Analiza los factores, características y variables necesarias en el estudio y desarrollo de problemas que involucran la Cinemática
    en una y dos dimensiones con el fin de establecer diferentes métodos de resolución, seleccionando así el más apropiado para la
    posterior interpretación de los resultados.
    - 6.- Distingue los tipos de movimiento en función de su trayectoria y del vector velocidad para abordar un enfoque adecuado en la
    resolución de problemas teóricos y prácticos en ambientes reales y simulados.


     

    • Apertura: miércoles, 4 de junio de 2025, 18:00
      Cierre: sábado, 7 de junio de 2025, 23:59

      MOVIMIENTO RECTILINEO  UNIFORME VARIADO  ( MRUV )

      RUBRICA DE EVALUACION.

      CADA ITEM DEBIDAMENTE DEFINIDO REALIZADO MEDIANTE EL USO DE LAS TIC

      1.- PRESENTACIÓN                                                                                     ............     50%

      2.- DESARROLLO                                                                                         ............     25 %

      3.- RESULTADOS  ( CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES )        ............      25 %

    • Apertura: lunes, 2 de junio de 2025, 21:15
      Cierre: martes, 3 de junio de 2025, 00:10
  • UNIDAD N°: 3 CINEMÁTICA EN UNA Y DOS DIMENSIONES.

     RESULTADO DE APRENDIZAJE:

    - 5.- Analiza los factores, características y variables necesarias en el estudio y desarrollo de problemas que involucran la Cinemática
    en una y dos dimensiones con el fin de establecer diferentes métodos de resolución, seleccionando así el más apropiado para la
    posterior interpretación de los resultados.
    - 6.- Distingue los tipos de movimiento en función de su trayectoria y del vector velocidad para abordar un enfoque adecuado en la
    resolución de problemas teóricos y prácticos en ambientes reales y simulados.




  • UNIDAD N°: 3 CINEMÁTICA EN UNA Y DOS DIMENSIONES.

     RESULTADO DE APRENDIZAJE:

    - 5.- Analiza los factores, características y variables necesarias en el estudio y desarrollo de problemas que involucran la Cinemática
    en una y dos dimensiones con el fin de establecer diferentes métodos de resolución, seleccionando así el más apropiado para la
    posterior interpretación de los resultados.
    - 6.- Distingue los tipos de movimiento en función de su trayectoria y del vector velocidad para abordar un enfoque adecuado en la
    resolución de problemas teóricos y prácticos en ambientes reales y simulados.



    • Apertura: martes, 17 de junio de 2025, 20:00
      Cierre: lunes, 23 de junio de 2025, 23:59
    • Apertura: miércoles, 18 de junio de 2025, 18:00
      Cierre: sábado, 21 de junio de 2025, 23:59
  • UNIDAD N°: 3 CINEMÁTICA EN UNA Y DOS DIMENSIONES.

     RESULTADO DE APRENDIZAJE:

    - 5.- Analiza los factores, características y variables necesarias en el estudio y desarrollo de problemas que involucran la Cinemática
    en una y dos dimensiones con el fin de establecer diferentes métodos de resolución, seleccionando así el más apropiado para la
    posterior interpretación de los resultados.
    - 6.- Distingue los tipos de movimiento en función de su trayectoria y del vector velocidad para abordar un enfoque adecuado en la
    resolución de problemas teóricos y prácticos en ambientes reales y simulados.




    • Apertura: miércoles, 25 de junio de 2025, 18:00
      Cierre: miércoles, 2 de julio de 2025, 16:00
    • Apertura: miércoles, 25 de junio de 2025, 18:00
      Cierre: sábado, 28 de junio de 2025, 23:59
  • UNIDAD N°: 4 INTRODUCCIÓN A LA DINÁMICA.

    RESULTADO(S) DE APRENDIZAJE:

    - 7.- Analiza los fundamentos de la Dinámica mediante la comprensión de la interacción de los cuerpos y el efecto de las fuerzas
    actuantes sobre ellos para la interpretación del movimiento de los cuerpos.
    - 8.- Discute el estudio de la Dinámica, fundamentado en las Leyes de Newton en entornos de aprendizaje prácticos para la
    deducción del movimiento y el equilibrio de los cuerpos, así como las causas que lo producen.

    • Apertura: martes, 3 de junio de 2025, 17:00
      Cierre: jueves, 10 de julio de 2025, 16:00
    • Apertura: miércoles, 2 de julio de 2025, 18:00
      Cierre: sábado, 5 de julio de 2025, 23:59
    • Apertura: jueves, 3 de julio de 2025, 18:00
      Cierre: miércoles, 9 de julio de 2025, 18:00
  • UNIDAD N°: 4 INTRODUCCIÓN A LA DINÁMICA.

    RESULTADO(S) DE APRENDIZAJE:

    - 7.- Analiza los fundamentos de la Dinámica mediante la comprensión de la interacción de los cuerpos y el efecto de las fuerzas
    actuantes sobre ellos para la interpretación del movimiento de los cuerpos.
    - 8.- Discute el estudio de la Dinámica, fundamentado en las Leyes de Newton en entornos de aprendizaje prácticos para la
    deducción del movimiento y el equilibrio de los cuerpos, así como las causas que lo producen.