Diagrama de temas
-
-
Apertura: martes, 22 de abril de 2025, 20:00Cierre: viernes, 25 de abril de 2025, 23:59
-
RESULTADOS DE APRENDIZAJE:
- 1.- Distingue las unidades, sus sistemas, los tipos de magnitudes físicas y sus dimensiones a través de la resolución de
problemas básicos de ingeniería con el fin de resaltar la importancia del uso de los estándares, unidades y el análisis dimensional
en la ciencia y tecnología.
- 2.- Emplea el factor de conversión y la correcta cantidad de cifras a usar en la resolución de ejercicios prácticos para la
transformación de una cantidad dada en una cierta unidad de medida a otra equivalente del mismo sistema de unidades o no.-
Apertura: miércoles, 23 de abril de 2025, 18:00Cierre: miércoles, 30 de abril de 2025, 16:00
-
Apertura: miércoles, 23 de abril de 2025, 18:00Cierre: domingo, 11 de mayo de 2025, 23:59
LEER Y RESUMIR _ SEM 1
Magnitudes-fisicas-y-conversion-de-unidades-de-medida
-
RESULTADOS DE APRENDIZAJE:
- 1.- Distingue las unidades, sus sistemas, los tipos de magnitudes físicas y sus dimensiones a través de la resolución de
problemas básicos de ingeniería con el fin de resaltar la importancia del uso de los estándares, unidades y el análisis dimensional
en la ciencia y tecnología.
- 2.- Emplea el factor de conversión y la correcta cantidad de cifras a usar en la resolución de ejercicios prácticos para la
transformación de una cantidad dada en una cierta unidad de medida a otra equivalente del mismo sistema de unidades o no.-
Apertura: miércoles, 30 de abril de 2025, 18:00Cierre: miércoles, 7 de mayo de 2025, 16:00
EJERCICIO RESUELTO EN CLASES
-
Apertura: miércoles, 30 de abril de 2025, 16:00Cierre: jueves, 8 de mayo de 2025, 14:00
-
Apertura: jueves, 1 de mayo de 2025, 16:00Cierre: lunes, 5 de mayo de 2025, 23:59
-
Apertura: miércoles, 30 de abril de 2025, 18:00Cierre: lunes, 5 de mayo de 2025, 23:59
-
RESULTADOS DE APRENDIZAJE:
- 3.- Demuestra las diferentes formas de expresión de un vector en el desarrollo analítico y gráfico de las transformaciones de los
sistemas de coordenadas que permitan destacar la importancia del uso de los vectores y magnitudes en la Física e Ingeniería.
- 4.- Interpreta la diferencia entre magnitudes escalares y vectoriales a ser utilizadas en las operaciones de vectores y su construcción
geométrica en el plano y en el espacio para su empleo en la Mecánica y otras ramas de la Física.
-
Apertura: miércoles, 7 de mayo de 2025, 18:00Cierre: miércoles, 14 de mayo de 2025, 16:00
-
Apertura: martes, 6 de mayo de 2025, 20:00Cierre: viernes, 9 de mayo de 2025, 23:59
-
Apertura: martes, 6 de mayo de 2025, 20:00Cierre: viernes, 9 de mayo de 2025, 23:00
-
RESULTADOS DE APRENDIZAJE:
- 3.- Demuestra las diferentes formas de expresión de un vector en el desarrollo analítico y gráfico de las transformaciones de los
sistemas de coordenadas que permitan destacar la importancia del uso de los vectores y magnitudes en la Física e Ingeniería.
- 4.- Interpreta la diferencia entre magnitudes escalares y vectoriales a ser utilizadas en las operaciones de vectores y su construcción
geométrica en el plano y en el espacio para su empleo en la Mecánica y otras ramas de la Física.
-
Apertura: miércoles, 14 de mayo de 2025, 18:00Cierre: miércoles, 21 de mayo de 2025, 16:00
-
Apertura: miércoles, 14 de mayo de 2025, 18:00Cierre: sábado, 17 de mayo de 2025, 23:00
-
RESULTADOS DE APRENDIZAJE:
- 3.- Demuestra las diferentes formas de expresión de un vector en el desarrollo analítico y gráfico de las transformaciones de los
sistemas de coordenadas que permitan destacar la importancia del uso de los vectores y magnitudes en la Física e Ingeniería.
- 4.- Interpreta la diferencia entre magnitudes escalares y vectoriales a ser utilizadas en las operaciones de vectores y su construcción
geométrica en el plano y en el espacio para su empleo en la Mecánica y otras ramas de la Física.
-
Apertura: martes, 20 de mayo de 2025, 20:00Cierre: martes, 27 de mayo de 2025, 18:00
-
Apertura: miércoles, 21 de mayo de 2025, 18:00Cierre: sábado, 24 de mayo de 2025, 23:59
-
Apertura: lunes, 19 de mayo de 2025, 18:00Cierre: sábado, 24 de mayo de 2025, 23:59
-
Apertura: miércoles, 21 de mayo de 2025, 18:00Cierre: sábado, 24 de mayo de 2025, 19:59
-
RESULTADO DE APRENDIZAJE:
- 5.- Analiza los factores, características y variables necesarias en el estudio y desarrollo de problemas que involucran la Cinemática
en una y dos dimensiones con el fin de establecer diferentes métodos de resolución, seleccionando así el más apropiado para la
posterior interpretación de los resultados.
- 6.- Distingue los tipos de movimiento en función de su trayectoria y del vector velocidad para abordar un enfoque adecuado en la
resolución de problemas teóricos y prácticos en ambientes reales y simulados.-
MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME - MRU
-
MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME _ GRÁFICAS / SIMULACIÓN
-
MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME _ GRÁFICA ESPACIO TIEMPO
-
CIMULACIÓN DEL MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME ( MRU )
-
Apertura: miércoles, 28 de mayo de 2025, 18:00Cierre: sábado, 31 de mayo de 2025, 23:59
-
RESULTADO DE APRENDIZAJE:
- 5.- Analiza los factores, características y variables necesarias en el estudio y desarrollo de problemas que involucran la Cinemática
en una y dos dimensiones con el fin de establecer diferentes métodos de resolución, seleccionando así el más apropiado para la
posterior interpretación de los resultados.
- 6.- Distingue los tipos de movimiento en función de su trayectoria y del vector velocidad para abordar un enfoque adecuado en la
resolución de problemas teóricos y prácticos en ambientes reales y simulados.-
Apertura: miércoles, 4 de junio de 2025, 18:00Cierre: sábado, 7 de junio de 2025, 23:59
MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME VARIADO ( MRUV )
RUBRICA DE EVALUACION.
CADA ITEM DEBIDAMENTE DEFINIDO REALIZADO MEDIANTE EL USO DE LAS TIC
1.- PRESENTACIÓN ............ 50%
2.- DESARROLLO ............ 25 %
3.- RESULTADOS ( CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES ) ............ 25 %
-
Apertura: lunes, 2 de junio de 2025, 21:15Cierre: martes, 3 de junio de 2025, 00:10
-
RESULTADO DE APRENDIZAJE:
- 5.- Analiza los factores, características y variables necesarias en el estudio y desarrollo de problemas que involucran la Cinemática
en una y dos dimensiones con el fin de establecer diferentes métodos de resolución, seleccionando así el más apropiado para la
posterior interpretación de los resultados.
- 6.- Distingue los tipos de movimiento en función de su trayectoria y del vector velocidad para abordar un enfoque adecuado en la
resolución de problemas teóricos y prácticos en ambientes reales y simulados. -
RESULTADO DE APRENDIZAJE:
- 5.- Analiza los factores, características y variables necesarias en el estudio y desarrollo de problemas que involucran la Cinemática
en una y dos dimensiones con el fin de establecer diferentes métodos de resolución, seleccionando así el más apropiado para la
posterior interpretación de los resultados.
- 6.- Distingue los tipos de movimiento en función de su trayectoria y del vector velocidad para abordar un enfoque adecuado en la
resolución de problemas teóricos y prácticos en ambientes reales y simulados.-
Apertura: martes, 17 de junio de 2025, 20:00Cierre: lunes, 23 de junio de 2025, 23:59
-
Apertura: miércoles, 18 de junio de 2025, 18:00Cierre: sábado, 21 de junio de 2025, 23:59
-
RESULTADO DE APRENDIZAJE:
- 5.- Analiza los factores, características y variables necesarias en el estudio y desarrollo de problemas que involucran la Cinemática
en una y dos dimensiones con el fin de establecer diferentes métodos de resolución, seleccionando así el más apropiado para la
posterior interpretación de los resultados.
- 6.- Distingue los tipos de movimiento en función de su trayectoria y del vector velocidad para abordar un enfoque adecuado en la
resolución de problemas teóricos y prácticos en ambientes reales y simulados.-
Apertura: miércoles, 25 de junio de 2025, 18:00Cierre: miércoles, 2 de julio de 2025, 16:00
-
Apertura: miércoles, 25 de junio de 2025, 18:00Cierre: sábado, 28 de junio de 2025, 23:59
-
RESULTADO(S) DE APRENDIZAJE:
- 7.- Analiza los fundamentos de la Dinámica mediante la comprensión de la interacción de los cuerpos y el efecto de las fuerzas
actuantes sobre ellos para la interpretación del movimiento de los cuerpos.
- 8.- Discute el estudio de la Dinámica, fundamentado en las Leyes de Newton en entornos de aprendizaje prácticos para la
deducción del movimiento y el equilibrio de los cuerpos, así como las causas que lo producen.
-
Apertura: martes, 3 de junio de 2025, 17:00Cierre: jueves, 10 de julio de 2025, 16:00
-
Apertura: miércoles, 2 de julio de 2025, 18:00Cierre: sábado, 5 de julio de 2025, 23:59
-
Apertura: jueves, 3 de julio de 2025, 18:00Cierre: miércoles, 9 de julio de 2025, 18:00
-
RESULTADO(S) DE APRENDIZAJE:
- 7.- Analiza los fundamentos de la Dinámica mediante la comprensión de la interacción de los cuerpos y el efecto de las fuerzas
actuantes sobre ellos para la interpretación del movimiento de los cuerpos.
- 8.- Discute el estudio de la Dinámica, fundamentado en las Leyes de Newton en entornos de aprendizaje prácticos para la
deducción del movimiento y el equilibrio de los cuerpos, así como las causas que lo producen.