¿Cuál es la principal enseñanza que me llevo acerca de la actividad de los saberes ancestrales y las prácticas culturales?

¿Cuál es la principal enseñanza que me llevo acerca de la actividad de los saberes ancestrales y las prácticas culturales?

de GRANIZO MONTAÑO GISHEL ESTEFANIA -
Número de respuestas: 0

La principal enseñanza que me llevo de la actividad sobre los saberes ancestrales y las prácticas culturales es que nuestras raíces tienen un valor muy profundo y siguen estando vivas en muchas de nuestras costumbres. Al participar en las dinámicas sobre el cuidado del agua y conocer la historia de la Yakumama, comprendí que la naturaleza no es solo un recurso, sino un ser que merece respeto y cuidado. También aprendí que los platos típicos no son solo comida, sino parte de nuestra identidad y cultura. Al hablar sobre los cultivos y las limpias que se hacen en algunas comunidades del Ecuador, entendí que hay formas de vivir y sanar que vienen de nuestros ancestros y que todavía son válidas y sabias. Todo esto me hizo valorar más nuestras tradiciones y darme cuenta de que conservarlas también es una forma de cuidarnos como sociedad.