¿Cómo influye la integración del Sistema Financiero Nacional en la planificación, ejecución y control de las finanzas públicas en Ecuador?

Re: ¿Cómo influye la integración del Sistema Financiero Nacional en la planificación, ejecución y control de las finanzas públicas en Ecuador?

de MANOBANDA VALVERDE NURIA GISELA -
Número de respuestas: 0
Tu intervención me ha parecido muy clara y bien fundamentada, especialmente al destacar el papel del Banco Central del Ecuador dentro del Sistema Financiero Nacional y su importancia en el mantenimiento del esquema de dolarización. Coincido contigo en que la articulación entre las entidades financieras públicas y privadas permite una mejor ejecución del Presupuesto General del Estado, y me parece muy acertado que hayas mencionado ejemplos concretos como las líneas de crédito para vivienda o emprendimientos rurales. Como aporte adicional, creo que sería interesante también considerar cómo el uso de plataformas digitales está transformando esta interacción y facilitando una mayor inclusión financiera, especialmente en zonas rurales donde antes el acceso era limitado. En definitiva, tu análisis aporta una visión integral del tema y promueve una reflexión valiosa sobre el rol estratégico del SFN en el desarrollo del país.