Artículo

Re: Artículo

de SANCHEZ LOPEZ MARIA PAULA -
Número de respuestas: 1
Tu comentario me pareció muy claro y bien planteado, especialmente al resaltar la necesidad de una visión pedagógica para integrar la IA. Sin embargo, me quedó la sensación de que el enfoque sigue siendo algo optimista, sin cuestionar a fondo las limitaciones estructurales que mencionas. Decir que la IA puede personalizar el aprendizaje suena bien, pero ¿realmente lo está haciendo en contextos con falta de conectividad y formación docente?

También creo que faltó profundizar en el riesgo de depender solo de las herramientas más conocidas o comerciales. Muchas veces, las decisiones sobre qué IA se usa en educación no parten de necesidades pedagógicas reales, sino de lo que está de moda o de acuerdos con empresas tecnológicas. Eso puede reforzar la desigualdad que decimos querer combatir.

En todo caso, coincido en que la alfabetización digital crítica es clave. Pero justamente por eso necesitamos ir más allá del entusiasmo por la innovación y pensar también en qué tipo de educación estamos construyendo con estas tecnologías y para quiénes están realmente pensadas.
Re: Artículo de JARA VILLACRES VALENTIN ALEJANDRO -