Comunicación intrapersonal e interpersonal

Re: Comunicación intrapersonal e interpersonal

de TORRES CASCO NOHELIA ANAHI -
Número de respuestas: 0

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
CARRERA DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Nohelia Torres

La idea de mi compañera Jennyfer me parece admirable cómo logra identificar el impacto que tienen sus pensamientos y emociones en su diálogo interno, así como en su autoestima y autoconfianza. Además, coincido completamente con ella en que reconoce nuestras emociones sin juzgarlas ya que es clave para fortalecer nuestro autoconocimiento y bienestar.Jennyfer (2025)

También es muy valioso que reconozca los obstáculos que enfrenta al comunicarte con los demás, como la inseguridad o la dificultad para hablar en público por lo cual creo que muchas personas se pueden sentir identificadas con esas experiencias a la vez me parece excelente que en el trabajo este aplicando estrategias como trabajar en la autoestima y practicar la escucha activa, ya que son herramientas muy efectivas para mejorar la comunicación interpersonal.

Por lo tanto, me llamó mucho la atención la cita de Vicente (2024) sobre la paciencia y el esfuerzo mental ya que es necesarios para cambiar nuestra perspectiva por lo cual esto demuestra que está comprometida con tu crecimiento personal y emocional, lo cual sin duda impactará positivamente en todas sus relaciones.