FORO 1

Re: FORO 1

de SANCHEZ SANCHEZ BRANDON STEVEN -
Número de respuestas: 0
Nombre: Brandon Sánchez
Me gustó mucho lo que dice Paulina, porque me hizo pensar en cómo muchas veces también me hablo de forma negativa cuando algo no me sale bien o cuando me siento mal. Como tú, he notado que mis pensamientos influyen mucho en cómo me siento conmigo mismo. Cuando me dejo llevar por la frustración, empiezo a dudar de mí y a sentir que no soy suficiente, lo cual me quita confianza.
Me pareció muy importante lo que dijiste sobre cambiar ese diálogo interno. Yo también estoy intentando ser más amable conmigo mismo, reconocer mis logros, aunque sean pequeños, y no castigarme tanto por los errores. Como dice Goleman (2013), nuestras emociones afectan cómo pensamos y actuamos, así que si aprendemos a manejarlas mejor, también podemos hablarnos de una manera más sana.
También me llamó la atención la parte en la que mencionas a Branden (2001), cuando hablas de cómo la autoestima tiene mucho que ver con la forma en que nos tratamos. Me parece totalmente cierto. Creo que si aprendemos a hablarnos con más cariño y comprensión, vamos a sentirnos más seguros para enfrentar cualquier reto.