La Toma de Decisiones

La Toma de Decisiones

de TANDAZO YAMBAY ANTHONY ALEXANDER -
Número de respuestas: 3

Mi experiencia personal tomando decisiones importantes

Hace un par de años, tuve que decidir si cambiaba de carrera universitaria. Había empezado una ingeniería, pero me sentía frustrado y sin motivación. Me atraía mucho el campo de la psicología, pero tenía miedo de “perder el tiempo” al cambiar. Después de semanas de indecisión, utilicé una matriz de decisiones donde analicé aspectos como pasión, oportunidades laborales, habilidades personales y bienestar emocional. Aunque la ingeniería ganaba en estabilidad, la psicología sobresalía en todos los aspectos relacionados con mi motivación personal y sentido de propósito 

Me considero una persona más analítica, especialmente cuando se trata de decisiones que pueden afectar mi futuro. Aunque escucho mi intuición, prefiero apoyarme en métodos objetivos como escribir listas de pros y contras, consultar a personas de confianza y proyectar escenarios futuros 

Aprendí que no basta con “sentir” que algo es lo correcto; también hay que entender por qué lo sentimos así. Un análisis bien hecho no solo aclara la mente, sino que también da tranquilidad. En mi caso, cambiar de carrera fue difícil, pero fue una de las mejores decisiones que he tomado. Me ayudó a confiar más en mi capacidad para tomar decisiones bien fundamentadas y alineadas con mis valores.

Re: La Toma de Decisiones de MALLITASIG GUANOLUISA KEVIN JOEL -
Re: La Toma de Decisiones de ARGOS MARTINEZ ANAI ALEXANDRA -
Re: La Toma de Decisiones de TOAPANTA SANGUCHO JAJAIRA VIVIANA -