Desde mi punto de vista como paciente, me parece que la intervención realizada en la terapia de pareja estuvo muy bien estructurada y dirigida, ya que permitió que ambos miembros tuvieramos la oportunidad de expresarnos y de reflexionar sobre los conflictos y necesidades mutuas. Considero que cada una de las técnicas aplicadas, como la exploración de la comunicación, la identificación de patrones disfuncionales y el fortalecimiento del vínculo emocional, fueron fundamentales y generaron un impacto positivo como pareja. Además, la manera en que se implementaron actividades específicas, como ejercicios de diálogo o la creación de acuerdos, ayudó a que ambos nos sintieramos cómodos para expresar emociones y puntos de vista, lo cual es importante para el éxito del proceso. Aunque el trabajo con parejas puede ser especialmente desafiante debido a la complejidad de las dinámicas interpersonales y la presencia de tensiones acumuladas, me parece que la terapeuta lo manejó de manera adecuada, mostrando empatía y manteniendo el control de la sesión incluso en momentos de tensión.
¿Qué tipo de intervención fue la más adecuada?
Se ha alcanzado la fecha límite para publicar en este foro, por lo que ya no puede publicar en él.