Para concluir con tu comentario también nos dicen que la diversidad en las estrategias educativas, tanto en contextos nacionales como internacionales, permite atender distintos estilos de aprendizaje y necesidades individuales, promoviendo además una educación más inclusiva y equitativa que considera la diversidad cultural, social y cognitiva de los estudiantes. La incorporación de tecnologías digitales y recursos interactivos también ha ampliado las posibilidades metodológicas, facilitando el acceso a materiales didácticos variados y favoreciendo el aprendizaje colaborativo y a distancia. En definitiva, seleccionar y aplicar adecuadamente los enfoques metodológicos es fundamental para formar estudiantes críticos, creativos y autónomos en su proceso de aprendizaje matemático.
Bibliografía
Educrea. (2012, septiembre 27). Aprendizaje basado en problemas: El Método ABP. Educrea; Educrea Capacitación. https://educrea.cl/aprendizaje-basado-en-problemas-el-metodo-abp/
Bibliografía
Educrea. (2012, septiembre 27). Aprendizaje basado en problemas: El Método ABP. Educrea; Educrea Capacitación. https://educrea.cl/aprendizaje-basado-en-problemas-el-metodo-abp/