Mi Opinión

Mi Opinión

de SAIGUA CUBI JAQUELINE MIREYA -
Número de respuestas: 0

Mi opinión sobre el video de los sentineleses es que las personas deben respetar su aislamiento y si quieren acercarse para brindarles "protección" es una mala idea porque historicamente se ha demostrado ser catastrófica y los riesgos son inmensos, la unica protección que les pueden brindar es que nadie invada su territorio, por ejemplo los sentineleses no tienen inmunidad a las enfermedades para ellos una gripe podría ser fatal hasta el punto de aniquilar a toda su población y tambien como se ha visto el contacto forzado hacia los sentineleses es muy malo ya que ellos responden con agresión ante cualquier acercamiento, no lo hacen de mala manera si no que es una estrategia de defensa para proteger su territorio y su forma de vida.  En el video se documentan varios intentos de acercamiento pero lamentablemente casi todos fallidos y muchos trágicos  por ejemplo John Allen Chau en el 2018 fue un joven estadounidense que ha pesar de las prohibiciones ingreso a escondidas a la isla y intento evangelizar a la tribu y no termino nada bien porque fue asesinado y nunca pudieron recuperar su cuerpo. Yo creo que los sentineleses no deben ser castigados ya que ellos atacan en defensa propia porque no quieren que invadan su territorio y quienes se acercan los hacen bajo su propio riesgo ignorando las prohibiciónes y advertencias de las autoridades ya que no pueden aplicar las leyes y castigar a una sociedad que vive en un aislamiento total y que no dan el consentimiento para que ingresen a hacer estudios invadiendo su territorio y bueno ellos actuan en su defensa y aqui los culpables son los intrusos que violan las leyes.

Por ultimo las personas tienen que respetar el aislamiento de los sentineleses, deben respetar las leyes ya que es l única forma de  proteger su vida y respetar su cultura  ya que esa es su forma de vida y han demostrado reiteradamente su deseo de no ser contactados 

326 palabras