Mi opinión

Mi opinión

de RAMIREZ DURAN JOSSELIN ELIZABETH -
Número de respuestas: 0

En mi opinión la historia de esta isla no es solo interesante, sino también una lección de humildad no todo lo desconocido debe ser conquistado o comprendido desde nuestros parámetros a veces la mejor forma de acercamiento es el respeto a la distancia. La Isla Sentinel del Norte debe seguir siendo lo que siempre ha sido: un lugar libre de nuestra intervención donde una cultura única pueda seguir existiendo a su manera. 

Después de ver el video sobre la Isla Sentinel del Norte me quedé reflexionando mucho sobre lo que significa realmente el respeto a otras culturas me parece sorprendente que en pleno siglo XXI todavía existan comunidades como los sentineleses que han logrado mantenerse completamente aisladas del resto del mundo viven sin tecnología moderna sin contacto con otras sociedades y aun así han demostrado que pueden sobrevivir y defender su forma de vida eso es admirable muchas veces creemos que el desarrollo y el progreso tienen una sola dirección: la nuestra pensamos que todo el mundo debería vivir como nosotros con nuestras costumbres, nuestras leyes y nuestra tecnología pero la existencia de los sentineleses rompe con esa idea ellos no quieren nada de eso, y han sido claros al rechazar cualquier intento de contacto. No lo hacen por ignorancia sino por decisión propia. 

Y creo que lo mínimo que podemos hacer como humanidad es respetar esa elección lo más preocupante es que algunas personas, movidas por la curiosidad o incluso por creencias religiosas han intentado acercarse a la isla poniendo en riesgo no solo sus propias vidas, sino también la de los sentineleses. Hay que tener en cuenta que estas comunidades no tienen defensas inmunológicas contra enfermedades comunes para nosotros, lo que podría ser devastador para ellos. Además, intervenir en su vida sería como romper algo puro que ha existido sin nuestra influencia por miles de años.

308 palabras