Desde mi punto de vista, la mejor opción es que la civilización respete completamente a los sentineleses y los dejen vivir en su aislamiento sin intentar acercarse mientras ellos así lo decidan. Ellos han dejado varias veces muy en claro que no quieren visitas ni contacto con el exterior, y debemos respetar esa decisión. La tribu sabe que existen otras culturas y personas diferentes a ellos, y aun sabiendo eso han elegido no involucrarse ni ser contactados. Es importante entender que su rechazo no es por desconocimiento, sino porque valoran su forma de vida y desean mantener su autonomía intacta. Si es que en algún momento desean ayuda o contacto, serán ellos mismos quienes lo pidan por su propia cuenta, por que como bien pudimos ver en el video, no es que les tengan miedo a otras personas, si no que talvez este mal visto en su tribu. La civilización debe aceptar y valorar su derecho a decidir cómo quieren vivir, sin forzarles ninguna interacción que podría poner en riesgo su bienestar o cultura. Respetar su deseo de aislamiento es la mejor forma de respetar su dignidad y su libertad. Y eso deberían entender antes de querer entrar a la Isla. En cuanto a que los castiguen por las muertes de aquellos que han intentado aproximarse a su territorio, no me parece nada justo, ya que por algo el país prohíbe el ingreso a esa isla, la irresponsabilidad de quienes rompen estas reglas ya no debería ser culpa de la tribu, porque si bien ellos presenten algún signo de amabilidad , es simplemente eso, amabilidad, porque no siempre son bienvenidos los regalos del exterior, y no hay que malinterpretar eso, no es que por aceptarles una que otra cosa quieran ser colonizados culturalmente. La justicia debe ser equilibrada, promoviendo la protección y el respeto, y castigando las acciones irresponsables que vulneren estos derechos. La prioridad debe ser garantizar su bienestar y evitar futuras tragedias.
Mi opinión sobre los sentinelenses
Se ha alcanzado la fecha límite para publicar en este foro, por lo que ya no puede publicar en él.