Opinión

Opinión

de CONDE CAJO ALISON DAYANA -
Número de respuestas: 0

Después de ver el video y analizar, creo que sí se debe respetar el aislamiento de los sentineleses. Ellos han vivido por siglos sin contacto con el mundo exterior, y lo han hecho bien por su cuenta. No necesitan nuestra tecnología, religión o forma de vida. Tratar de imponerles algo solo los pone en riesgo, sobre todo por las enfermedades que nosotros podemos llevarles y que para ellos pueden ser mortales.

Entiendo que algunas personas tienen la intención de ayudar o proteger, como se vio en el caso del misionero que quiso acercarse para hablarles de su religión, pero aunque su intención fuera buena, al final terminó muerto porque los sentineleses no quieren contacto. Ellos lo han dejado claro una y otra vez, y creo que eso debe respetarse. Su forma de rechazar el contacto puede parecer agresiva, pero en realidad es una manera de defenderse y proteger su cultura. La historia ha demostrado que el contacto con extranjeros muchas veces termina en enfermedades, abusos o la pérdida de su territorio. Probablemente han visto o sentido amenazas en el pasado, y por eso actúan con tanta desconfianza.  Ellos viven en completa armonía con su entorno y no necesitan nada externo.

Sobre las leyes que impiden acercarse a ellos, me parecen justas. Están hechas para proteger tanto a los sentineleses como a las personas que podrían acercarse con buenas intenciones pero malas consecuencias. Las muertes que han ocurrido cuando alguien ha intentado entrar a su territorio son tristes, pero creo que los aventureros que no respetan la ley tienen parte de la responsabilidad. Si ya se sabe que está prohibido y aún así lo hacen, asumen un riesgo muy alto

Los sentineleses merecen vivir en paz, como ellos eligen. No se necesita intervenir su vida, lo mejor que se puede hacer por ellos es dejarlos tranquilos y proteger su derecho a estar aislados.

312 palabras