Mi aporte

Mi aporte

de PADILLA PADILLA WENDY ANAHI -
Número de respuestas: 0

Despues de ver el video me parecio muy interesante en la situación actual de los sentineles  una etnia que habita  en la isla  Sentinel del Norte, en el Oceano Indico y que han vivido en total aislamiento : Como hicieron lo posible para poder ingresar  al islamiento de los sentilineses, yo considero que deberian respertar  ya que como sale en el video el pueblo a vivido sin contacto en el mundo exterior  y cada vez que alguien itenta  a cercarse  ellos salen de forma amenazante con flechas para protegerse  podemos ver el caso del chico del video   Jhon Alle  un misonero estadounidense que en 2018 itento envangelizar  alos sentineles  entró ilegalmente  ala isla y fue asesinado todas las personas que intentan hacercarse  o personas que desobedecieron las leyes  fueron asesinados por los nativos   a lo largo de los años an intentado ingresar para establecer comunicación  . Por eso no deberiamos intervenir en comunidades  hay que tener limites de respeto cultural en donde ellos viven ,no es que sean violentos  si no que estan protegiendo  su territorio o forma de vida ,los sentineses tienen derechos de como vivir y con quien relacionarse ,por eso deberiamos respetar su territorio y no invadir, los sentineles rechazan cualquier tipo de contacto con el mundo exterior  todo persona en enbarcación o en avion etc  es atacada  deberiamos respetar su forma de vivir ya que e visto casos en donde intentan ingresar de forma ilegal , solo por querer descubrir en como viven o en como son deberiamos dejar que viven como ellos deseen ,respertar su forma de vivir, la mejor manera de protegerlos  es respetar su decisión   debemos comprender que su aislamiento es una forma  de resitencia y y preservación cultural , respetar su aislamiento, en el video tambien nos demuestra que los sentineles  no son amenazantes , si no una comunidad que defiende su territorio  a vivir en paz alejados del mundo moderno, queda evidente que cualquier intento de contacto  representa una amenaza para su  exsistencia  lo que deberiamos hacer es respetar sus deciones  de los pueblos originarios , esto es una forma de proteger su cultura

353 palabras