Mi opinión

Mi opinión

de YUQUI PILCO KARLA ESTEFANIA -
Número de respuestas: 1

Pienso que este tema toca varios puntos muy sensibles y profundos acerca de las injusticias que vivieron los indígenas nativos de América durante su conquista a manos de los Españoles. Sin embargo considero que si se debió ofrecer una disculpa por parte del Papa Francisco y del Rey Felipe VI, ya que actualmente son ellos los representantes de lo que fue antiguamente la Iglesia Católica y los Españoles, causantes de la Conquista de América. Quizá esto no cambie la historia o las consecuencias que atraviesan en la actualidad debido a la misma, pero puede contribuir a que se disminuyan  aquellas asperezas existentes entre estas sociedades, e incluso a una convivencia armónica de ambas culturas.

Se sabe que la principal causa de muerte de todos nuestros indígenas nativos fueron las enfermedades que los mismos Españoles trajeron y contagiaron durante la Conquista, así mismo el hecho de haber terminado esclavizados, explotados y maltratados a manos de los Españoles para el cumplimiento de sus necesidades, sobretodo la explotación de nuestras tierras, o trabajos como las mitas y obrajes; fue otro de los motivos por los cuales muchos indígenas murieron. Si bien es cierto, se dio el mestizaje de Españoles con indígenas nativos de América y que gracias a esto se sincretizaron ambas culturas; este suceso no solapa la pérdida de muchas manifestaciones culturales nativas, pues la mayoría de estas murieron cuando sus portadores lo hicieron también.

Por último, lo único que piden las generaciones actuales de los indígenas nativos es que se reconozca y se sensibilice todo el daño y las humillaciones cometidos a nuestros indígenas nativos, simplemente con el fin de poder hacer una justicia histórica y que se reconozca la importancia y el debido respeto que se merecen como los guerreros que fueron y así mismo poder construir una sociedad en paz, sin resentimientos y con fuertes lazos de hermandad.

309 palabras

Re: Mi opinión de BENALCAZAR ALDAS NATALIA ADAMARIS -