Mi comentario

Mi comentario

de CALUÑA PADILLA ALEXANDER MARCELO -
Número de respuestas: 1

Hola buenas, mi opinión acerca de si el rey de España tiene que pedir disculpas por la conquista española a América  es un sí y no, y se preguntarán por qué, porque sabemos que en la época de la colonia española, masacraron a muchos nativos los cuales son nuestros antepasados, pero aparte de esas masacres la causa de la mayoría de muertes de los indígenas nativos fue más bien por las enfermedades que fueron traídas por los conquistadores  y como los indígenas no sabían nada acerca de eso ni los españoles no se dieron cuenta de que estaban esparciendo enfermedades a todo el continente, está es una de las causas por la cual murió la mayoría de indígenas y no solo por las masacres internacionales de los conquistadores .

Se sabe que también los nativos crearon si se le puede llamar así una forma de trabajo denominada Mita en la cuál no se explotaba a nadie, pero los españoles al enterarse de eso no lo utilizaron como ellos lo hacían, sino que ellos lo utilizaron de mala manera en la cuál explotaban a muchas personas de la época la cual era obligada a trabajar para ellos.

Otro punto a favor de los conquistadores es que a diferencia de los ingleses los cuales, tierras nuevas que descubrían acababan casi por completo con la población local, lo cual los conquistadores españoles fueron un poco más flexibles al no acabar con la mayoría de nativos, se puede decir que no eran tan brutales como los ingleses.

Así que en conclusión la conquista española trajo puntos buenos como también  puntos malos como las masacres y obligarlos a trabajar forzosamente , y como puntos buenos es que si ellos no llegaban a nuestro continente quien sabe que sería de nosotros probablemente ni siquiera estuviera escribiendo el presente texto, así que más bien fue positivo la colonización en lo único que estoy en desacuerdo es en los abusos de poder contra los nativos los cuales no tenían la culpa de nada .

336 palabras

Re: Mi comentario de SALAN FREIRE ARACELLY ESTEFANIA -