Deber

Deber

de CAMACHO SHIGUANGO JENNIFER GISSELA -
Número de respuestas: 1

En mi perspectiva yo si estoy a favor que si deberían pedir disculpas, ya que causaron agravios por la conquista contra los pueblos, porque cometieron muchos abusos y se vulneraron los derechos individuales y colectivos, además que los hechos ocurrieron más de 500 años, porque el presidente de México Andrés Manuel López en la cual fue presidente en ese tiempo, envío una carta que exigía una disculpa por los crimines que se a ocurrido durante la conquista y la dominación colonial, y yo si estoy a favor y de acuerdo a las disculpas que deben dar el Papa Francisco y el Rey de España Felipe VI hacia el presidente Andrés Manuel López que fue en ese entonces porque también hizo comprometer disculpas también hacia los pueblos indígenas ya que ellos son los q sufrieron más en la conquista ya por muchos y si estoy muy de acuerdo de las disculpas.

Hubo trabajos forzados impuestos por los españoles, como en mitas u obrajes

Bueno si hubo y si existieron trabajos forzados ya que fueron formas de explotación laboral hacia los indígenas y afrodescendientes porque en la mira eran trabajas obligados dónde trabajaban en las minas, haciendas, etc. Mientras tanto que en el obrajes no era tan exigente el trabajo pero si era obligado a trabajar en fábricas textiles.

- A diferencia de las conquistas inglesas, no hubo exterminio de los nativos y muchas de sus manifestaciones culturales se sincretizaron con las españolas. 

No, no hubo exterminio hacia los nativos es más los españoles intentaron integrar a los indígenas a la sociedad colonial, porque se llevó a un secretismo cultural entre indígenas y españoles que se llevó a una mezcla cultural con sus tradiciones y creencias que funcionaron dando nuevas expresiones culturales.

290 palabras

Re: Deber de CORDOVA GALARZA EVELYN DANIELA -