Pienso que el Rey Felipe VI y el Papa Francisco si debieron pedir disculpas a él entonces presidente de México, ya que directamente no fue obra de ellos pero si de su país de donde salieron las enfermedades que afectaron a varias personas y el abuso de poder que tuvieron al obligarlos a cumplir con las mitas ya que creo que ayudaría a que los dos países pudieran tener tratados en algún momento sin resentimientos, ya que en la conquista de América hubo abuso de poder y los trataban como esclavos en su país, por eso pienso que si debieron pedirles disculpas por todo el daño causado en ese entonces, también porqué destruyeron culturas, dañaron pueblos y explotaron recursos que no eran de ellos, siento que no se debería tomar como humillación el pedir disculpas si no como acto simbólico de arrepentimiento por el dolor causado en algún momento a todo el pueblo que fue conquistado por los españoles, claro que esto no va a cambiar lo sucedido pero al menos obtendrán disculpas por parte de los representantes de ese país. Más que una obligación siento que es un derecho el cual merecen y deberían otorgarles y así apasiguar lo pasado. Esto también nos daría a conocer los valores de la iglesia ya que se supone que ellos nos enseñan el respeto, por esa parte también siento que si es necesario el pedir disculpas, como lo dije sin tratarlo como burla o humillación a su país si no como personas que están arrepentidas de lo que causó su país en algún momento. Una disculpa por parte de estas autoridades sería un gesto no solo simbólico si no también humano, haciendo así que todo lo que hicieron no quede en el olvido si no que sea considerado un error más no un abuso de poder como lo conocemos, y esto podría ayudar a construir una comunicación entre países, para así como dije en un principio, puedan hacer tratados sin ningún resentimiento o desigualdad.
mi opinión a favor
Se ha alcanzado la fecha límite para publicar en este foro, por lo que ya no puede publicar en él.