Mi punto de vista

Mi punto de vista

de CEDEÑO CELI AUDREY NATASHA -
Número de respuestas: 1

Quiero empezar diciendo que me mantengo en un punto intermedio, pues no defiendo a ningún bando en este tema. Creo que la Iglesia y el Rey, no tiene la obligación de disculparse por las situaciones que en primer lugar fueron los antepasados de ellos quienes hicieron lo que hicieron; creo que únicamente lo que cambiaría es el sentimiento de resentimiento de las nuevas personas que siguen y exigen que las cosas del pasado se “aclaren” por así decirlo. Aunque esto podría tener un buen efecto para las sociedades que defienden su punto de vista acerca de las disculpas sobre este tema, pues creo que hay personas que como se sienten muy ofendidas por las cosas que pasaron en la antigüedad hacen caos en la sociedad actual, por ejemplo, los actos vandálicos en las calles o simplemente marchas en días que tienen significado para estas personas. Todo porque hay un sentimiento de resentimiento u odio en algunos casos por lo que ha sucedido en el pasado. Esto es algo que a las personas que representan a sus antepasados es decir los líderes actuales, se sale de la mano para ellos, pues vuelvo y repito no es una decisión que hayan tomado ellos. Pero, como dice el dicho “nunca está de más una disculpa”, ojo esto no es un deber u obligación para la iglesia ni para el rey. Esa disculpa serviría únicamente para que las personas que tienen sus diferencias con los que les hicieron daño en ese entonces, puedan empezar sin remordimientos un nuevo estilo de vida y una manera de pensar diferente. Enfocándose en seguir manteniendo su historia y enseñando sus costumbres, es decir les ayudaría a curar las cicatrices que dejaron los antepasados y poder “rectificar” si es que lo podemos llamar así, a la historia de los pueblos que fueron afectados. En sí creo que si hubiese una disculpa o bien se sanan las heridas antiguas o se vuelven a abrir, aunque no sea un acto obligatorio para estos líderes.

333 palabras

Re: Mi punto de vista de LASCANO LESCANO NAYELI BRIGITTE -