La cuestión del perdón por el pasado (Opinión)

La cuestión del perdón por el pasado (Opinión)

de GUAMINGO MELO DAYANARA BELEN -
Número de respuestas: 1

Como primer punto, debo recalcar que las conquistas en América son acontecimientos que se dieron hace siglos, por lo tanto, nadie puede cambiar el pasado, sin embargo si se puede pedir disculpas que, aunque no fueron provocadas directamente por las personas de la actualidad, forman parte de su historia, así que al pedir perdón, yo creo que es una manera de expiación, por que si bien no hubo masacres a gran escala como en las conquistas inglesas, que acabaron con la mayoría de nativos americanos, si se realizó explotación, además de abusos no solo físicos, sino  también psicológicos por parte de estado o la corona española hacia los conquistados, también de las enfermedades traídas por los europeos, que aunque no fueron intencionadas, si trajeron muchas bajas consigo, beneficiando a los españoles para apoderarse de los pueblos nativos, todo este conjunto de hechos, dejaron cicatrices muy grandes marcadas a lo largo del tiempo

Por lo tanto estoy a favor de las disculpas, por que, mediante ellas uno puede expresar lo arrepentido que esta por las acciones realizadas y así no volver a cometer los mismos errores, además de evolucionar como personas, pienso que mediante ellas se pueden cerrar brechas que han existido a lo largo de los siglos, entre España y Latinoamérica, especificando en el tema de México, mejor dicho su entonces presidente Manuel López Obrador y el papa, además del rey de España, creo que las disculpas ayudarían a fomentar la paz, y el perdón por el pasado en común, abriendo nuevos caminos hacia un futuro próspero, pero alguien tiene que dar el primer paso hacia el perdón, tal ves no podremos borrar las memorias del pasado, pero si crear un nuevo mañana, para nosotros y las futuras generaciones, basándonos en el ejemplo, derechos, respeto y libertad para los pueblos en general, enterrando poco a poco épocas oscuras como lo fue la conquista.

313 palabras