En opinión siento que está bien que el presidente Andrés López de México haya pedido recibir una disculpa del entonces papa Francisco y del rey de España, Felipe VI, pero si bien sabemos que el papa Francisco si se disculpó a nombre de la Iglesia católica demostrando así empatía y arrepentimiento, siendo así un gesto muy grato de su parte, porque a pesar que fue hace varios años atrás el papa tuvo la empatía de disculparse , y si bien sabemos que tras la llegada de la colonización española hubieron muchas masacres contra nuestros nativos, o el hecho de que tras su llegada llegaron muchas enfermedades que afectaron mucho y provocaron varias muertes de nuestros nativos, teniendo noción de que ellos no tuvieron la capacidad de poder defenderse por años y recalando así los robos que hicieron en nuestras tierras, todo lo que se llevaron, el cómo forzaron a nuestros antepasados a adaptarse a la creencia de una nueva religión y obligarse a creer en ella, el hecho de que fueron obligados a adaptarse a una vida completamente distinta a la que ellos estabas acostumbrados sabiendo que ellos tenían una vida muy grata y tranquila sin pestes de otros países que pudieran matarlos pero fueron cruelmente obligados a vivir ese infierno que vivieron por mucho tiempo, sentir esa impotencia de ver como se aprovechaban de sus mujeres usarlas como esclavas para poder procrear mestizos y a pesar que de todo el daño que les causaron a nuestros antepasados ellos pudieron resistir mucho pero a pesar de eso los españoles nunca tuvieron y nunca tendrán esa empatía de disculparse o el hecho de mostraron algún arrepentimiento después de todo lo que hicieron, a mi parecer me parece un poco injusto y si deberíamos recibir una disculpa de su parte, ya que es algo ético que ellos lo hagan.
Mi opinión
Se ha alcanzado la fecha límite para publicar en este foro, por lo que ya no puede publicar en él.