Mi opinión

Mi opinión

de PINANGO QUIZHPE EMELY ANAHI -
Número de respuestas: 1

En opinión siento que está bien que el presidente Andrés López de México haya pedido recibir  una disculpa del entonces papa Francisco y del rey de España, Felipe VI, pero si bien sabemos que el papa Francisco si se disculpó a nombre de la Iglesia católica demostrando así empatía y arrepentimiento, siendo así un gesto muy grato de su parte, porque a pesar que fue hace varios años atrás el papa tuvo la empatía de disculparse , y si bien sabemos que tras  la llegada de la colonización española hubieron muchas masacres contra nuestros nativos, o el hecho de que tras su llegada llegaron muchas enfermedades  que afectaron mucho y provocaron varias muertes de nuestros nativos, teniendo noción de que ellos no tuvieron la capacidad de poder defenderse por años y recalando así los robos que hicieron en nuestras tierras, todo lo que se llevaron, el cómo forzaron a nuestros antepasados a adaptarse a la creencia de una nueva religión y obligarse a creer en ella, el hecho de que fueron obligados a adaptarse a una vida completamente distinta a la que ellos estabas acostumbrados sabiendo que ellos tenían una vida muy grata y tranquila sin pestes de otros países que pudieran matarlos pero fueron cruelmente obligados a vivir ese infierno que vivieron por mucho tiempo, sentir esa impotencia de ver como se aprovechaban de sus mujeres usarlas como esclavas para poder procrear mestizos y a pesar que de todo el daño que les causaron a nuestros antepasados ellos pudieron resistir mucho pero a pesar de eso los españoles nunca tuvieron y nunca tendrán esa empatía de disculparse o el hecho de mostraron algún arrepentimiento después de todo lo que hicieron, a mi parecer me parece un poco injusto y si deberíamos recibir una disculpa de su parte, ya que es algo ético que ellos lo hagan. 

307 palabras

Re: Mi opinión de MALAN GUAMAN ELSA FABIOLA -