EL PERDON POR ERRORES DEL PASADO

EL PERDON POR ERRORES DEL PASADO

de PALLAROSO RUIZ IDAIRA MERCEDES -
Número de respuestas: 2

Yo creo que el hecho que paso en esos tiempos que ya son parte del pasado ya es mejor dejarlos donde están porque en cierta parte revivir esa época es crear el resentimiento y seguir enfocado en el pasado lo cual no les llevaría a nada 

Por lo tanto la conquista tuvo un proceso donde hubo consecuencias positivas como negativas donde que la disculpa no podria llegar hacer ningun cambio un ninguna de estas una acción negativas fue la violencia hacia los pueblos indígenas durante su conquista, donde también las disculpas podria llevarnos a una asumision que el rey de españa reconoce toda esa violencia como a una rendición de cuentas por errores del pasado 

Una disculpa puede ayudar a cerrar escenas dolorosas y ayudar a que esto nos ayude a unirnos entre culturas y nos ayudaría a promover una mayor conciencia de lo que fue la conquista de america y lo que siguen siendo consecuencias aun en el presente donde les podria ayudar a evitar a que estos errores ya no ocurran en el presente y mucho menos nos afecte en el futuro.

Ya que la mayoría de muertes en esta época fue provocada por muertes que fueron traídas desde Europa lo cual toca recalcar que no fue intencional, en otras palabras la solicitud de disculpas es un tema muy complejo donde deberían ser tomadas las dos partes, los argumentos a favor y en contra ;ya que una disculpa puede ser un paso a la justicia como a la reconciliación 

En conclusión yo opino que un perdón no se le niega a nadie y mucho menos si esto puede ayudar a curar heridas del pasado, donde hubieron muchas consecuencias y muchas muertes, fue lo que trajo la conquista española a latinoamerica y es más si el papa francisco también ofrecio unas disculpas ya que fue una figura religiosa en el tema de la política fue un acto de mucha valentía, empatia y justicia por que no hacerlo rey de España?

331 palabras