Mi experiencia comenzó en 2020 cuando estábamos encerrados por la pandemia del Covid 19 en ese tiempo conocí un grupo de Idols Surcoreanos llamados Bangtan Sonyeondan o como mundialmente los comocen BTS conformado por 7 miembros: Kim Namjoon(RM), Kim Seok-Jin(Jin), Min Yoongi (Suga), Jung Ho-Seok(J-hope), Park Jimin(Jimin), Kim Taehyung(V) y Jeon Jungkook(Jungkook). Ellos debutaron en 2013 con el álbum 2Cool 4Skool con su cancion principal No More Dream esta canción habla el como la sociedad ya no te deja soñar, mas en una tan conservadora como la surcoreana, comenzando así un trilogía donde su mensaje es la indignacion y opocion a las normas impuestas por la sociedad donde nos invita a decir no, no al conformismo, no a vivir los sueños de otros y no a permitir que controlen nuestras vidas. En 2018 lanzan un álbum especialmente para sus fans ARMY llamado LOVE YOURSELF una trilogía que nos detalla la búsqueda del amor propio, la aceptación y el perdón donde nos muestra que el amarse a uno mismo es aveces más difícil que amar a otro, pero es esencial para poder amar de manera saludable, este mensaje poderoso llega a todo el mundo creando así una campaña en colaboración con la UNICEF llamada YO ME AMO.
"No importa de donde eres, tu color de piel o tu identidad de género. Simplemente habla por ti mismo, encuentra tu nombre, encuentra tu voz".
(Discurso en la ONU, RM)
Con esto BTS busca transmitir un mensaje para Army, uno de aceptación, donde nos invita a amarnos a nosotros mismos, demostrandonos que no estamos solos ya que somos una gran familia, y que podemos apoyarnos en su musica en los momentos más difíciles. De ellos he aprendido muchas cosas ya sea su cultura, sus costumbres y un poco de su idioma, también el hecho de transmitir su ejemplo como el ser solidaria con las personas que estén pasando malos momentos en su vida, apoyándolos y amimandolos, así como ellos lo hacen con su música.
Algunas personas los odian sin ninguna razón pero nisiquiera se toman el tiempo de conocerlos, escucharlos, ni entender su mensaje.