Todo empezó cuando era la pandemia ,me encontraba en mi casa con mi hermana viendo videos en Tiktok , aparecían muchos creadores de contenido y en una de esas vimos como los mexicanos hacían sus snack con sus respectivas salsas y nosotras con solo ver nos hacía agüita la boca y veíamos mucho sobre esos snack que hacían con los takis incluso sus comidas típicas como los tacos, los esquites , las quesadillas y obiamente en Ecuador no habían esas golosinas porque tenemos diferentes gastronomías por ejemplo las cosas que no consumiasmos en Ecuador eran los takis , el chamoy ,pulparindos en si golosinas picantes que eran vistas solo en México pasando el tiempo ya empezaron a llegar esos productos mexicanos a Ecuador, fueron primero los takis ,yo los compre eran muy picantes pero me encantaban soy un poco aficionada por las comidas picantes en ese instante solo llegaron los takis a ecuador no había mucha variedad , pesando mas los días hasta la actualidad en la que vivimos hoy ,es sorprendente como ya en cualquier tienda encuentras estos dulces mexicanos ,y esto gracias a la globalización que nos a permitido observar a través de las redes sociales las culturas y gastronomías de otro países ,de hecho hay gente extranjera que piensa que sus gastronomías deberían ser expandidas , porque muchas personas son curiosas como yo, que quería saber como es la comida de allá que tan buenas eran,pero no tenia el dinero para viajar a otro país , en base a eso me di cuenta que las personas Mexicanas usaron métodos para ampliar sus gastronomías generando un emprendimiento muy bueno , empezando por el punto de vender comida , ahora eh visto a `personas mexicanas que tienen un establecimiento aquí en ecuador en la ciudad de Riobamba no fue hace mucho que descubrí un restaurante mexicano que venden platos típicos hechas por una mexicana tenían variedades de platillos y fue un gusto poder probarlos y todo fue posible gracias a la globalización
Mi experiencia sobre la globalización
Se ha alcanzado la fecha límite para publicar en este foro, por lo que ya no puede publicar en él.