Mi Identidad

Mi Identidad

de ORTEGA LLUILEMA KARINA LISBETH -
Número de respuestas: 1

Mi nombre es Lisbeth Ortega.

Pertenezco al canto  Alausi parroquia Achupallas. Me identifico orgullosamente indígena de la cultura Cañari. Crecí junto a mis padres que siempre han luchado trabajando en el campo en las cosechas de todo tipo de grano, también en ganadería para así poder sobre salir y darnos un mejor futuro. También me inculcaron valores,  como a respetar nuestra cultura respetar  a los demás ser empáticos. Y desde pequeña mis padres en enseñaron siempre estar orgullosos de nuestra cultura ya nos caracteriza mucho a cada uno de nosotros y no avergonzarnos de ellos. En nuestra cultura nos identificamos por poner poner pollera (faldas)de varios colores hecha de lana de borrego o de algodón, collar, sombrero, vaeta, fajas etc. Ya que todo esto son rasgos muy antiguos y que es una vestimenta única en nuestra cultura. También nos caracteriza mucho nuestro idioma el kichwa ya que es un lenguaje muy importante para nosotros por qué nos sirve para poder comunicarnos entre nosotros y así mantener y seguir llevando siempre para  poder enseñar a nuestras generaciones para que no se pierda ya que en la actualidad más hablamos el castellano. El ser indígena no es de algo que me pueda avergozar más bien me siento tan orgullosa de poder utilizar nuestra vestimenta, de poder hablar nuestro propio lenguaje y nuestras tradiciones y así poder  demostrar ante la sociedad con alegria de que no somos indiferentes ante nadie que somos iguales y del hecho de que seamos indígenas no dejar menospreciar por Nadia y tampoco sentir que somos diferentes a los demás. El  ser indígena me  da como prioridad de poder disfrutar de muchas cosas en poder compartir acerca de las tradiciones y culturas con los demás de ser unida y ser coloborativa.
En tanto a mi personalidad, mi carácter es depende de como me traten, me encanta escuchar a los demás,  me dificulta el poder comunicarme y ser sociable.

319 palabras

Re: Mi Identidad de QUINCHE INGUILLAY HAYLY NOEMY -