Mi identidad personal está compuesta por diversos elementos que me definen como persona y que me diferencian de los demás. Soy mujer y me identifico como mestiza, lo que refleja una mezcla cultural que valoro profundamente y que influye en mi manera de pensar, sentir y actuar.
Uno de los aspectos que más me representa es mi pasión por el deporte, especialmente por el voleibol, también conocido como “boli”. Lo he jugado en muchas ocasiones y me siento muy orgullosa de haber logrado el segundo lugar a nivel provincial a mis 15 años teniendo como entrenador a mi papás. Además del boli, también practico otros deportes como el básquet y disfruto mucho salir a caminar, actividades que me mantengan ocupada. Otra de mis aficiones es el ajedrez, un juego que me reta intelectualmente y me permite desarrollar habilidades como la concentración y la estrategia.
En cuanto a mis gustos culturales, disfruto escuchar música de pop latino, ya que me transmite energía, alegría y muchas veces refleja emociones con las que me siento identificada. Me encanta ver películas, sobre todo de comedia, romance y misterio, ya que me hace imaginar una realidad distinta.
Mi forma de vestir también dice mucho sobre quién soy. Prefiero un estilo cómodo y holgado, uso colores oscuros y disfruto mucho de los accesorios. Me gusta llevar collares, anillos y, especialmente, pulseras. Este estilo no es solo estético , sino también una forma de expresar mi identidad y mi postura sobre ciertos estereotipos . Es una forma deexpresar que la persona no valemos por lo que nos pongamos si no por quienes somos y como actuamos.
Respecto a cómo creo que mi identidad es percibida por la sociedad, a veces en espacios más abiertos y diversos, mi manera de ser es valorada como auténtica ; por otro lado, en contextos más conservadores como reuniones familiares , a veces me siento excluida o juzgada simplemente por ser yo.
En conclusión, mi identidad personal es una construcción en proceso. A través de mis gustos, acciones, ideas y experiencias, intento mantener firmes mis valores y principios, mientras sigo creciendo y evolucionando como persona sin perderme a mi misma