Hola querida Belén, me alegra mucho el hecho de que te sientas orgullosa por tu cultura y compartas un poco más como son tus costumbres y vestimenta. Por experiencia propia puedo decir que que su vestimenta para mi personalmente es muy bonita y cómoda ya que tuve la oportunidad de probarmela una vez. Me llamó la atención que no te gustaran los deportes pero esta bien, puedes intentar con los juegos de mesa esos también son divertidos, además mencionas que tocas el piano, si surge la oportunidad me podrías enseñar aunque sea un poco ya que quisiera poder aprender, ohh también mencionas que el preparar platillos nuevos es un pasatiempo que disfrutas mucho, de igual forma si puedes me podrías enseñar ya que yo no soy muy buena en la cocina. Es bueno que tengas una actividad como el canto para desahogarte de seguro debes cantar bien.
Así mismo mencionas que en la actualidad algunas personas aún siguen criticando y haciendo menos a los indígenas, ya sea por su forma de vestir o su lenguaje, generando así inseguridades en tu persona, pero déjame decirte que no le tomes importancia a esos comentarios negativos ya que son simplemente opiniones sin sentido, sin fundamento y expresados desde la ignorancia.
Con todo lo dicho espero que seas más segura de ti misma no darle importancia a las malas opiniones de las personas y que sigas siendo muy orgullosa con tus raíces.