Mi identidad

Mi identidad

de QUINCHE INGUILLAY HAYLY NOEMY -
Número de respuestas: 1

Me identifico como una mujer indígena, identificarse como una mujer indígena es emocionante lo que influye en mi perspectiva y experiencias en la vida.
Pertenezco a la etnia puruha , tenemos nuestro propia lengua, cultura y tradiciones, y es conocida por su rica herencia cultural. La lengua que hablamos es el kichwa.
Mis gustos son que me gusta las alabanzas , las danzas , ser muy calaboradora en cualquier situación , ser muy amable con los demás y compartir experiencias con la familia y amigos .
Nuestra manera de proyectarnos físicamente es atravez de nuestra vestimenta utilizamos ropa tradicional que refleja nuestra cultura y herencia,
las mujeres usamos anacos , blusas blancas bordadas , fajas y vaetas de colores.
Los hombres utilizan pantalones ,camisas tradicionales y ponchos rojos .
Usamos accesorios tradicionales, como:
- Collares y pulseras
- Sombreros
- Bordados y tejidos tradicionales en las prendas.
La apariencia física de los Puruha es una expresión de nuestra identidad cultural y étnia
y nuestro idioma el kichwa es lo que refleja nuestra identidad cultural lo que refleja nuestra personalidad y estilo.
Tenemos valores y es lo que guía mis decisiones y acciones en la vida.
La cultura indígena puruha es muy bonita llena de historias es un tesoro con mucha sabiduría transmite valores de generación en generación que se va desarrollando a lo largo del tiempo ,se enfoca en el respeto y en la fuerza.
Esto nos diferencian de los demás en varios aspectos. Por ejemplo, nuestra vestimenta es una expresión de nuestra individualidad y creatividad, nuestro idioma , nuestra forma de ser, amables y carismáticos y nuestra cultura.
Creo que mi identidad es percibida de muchas formas dentro de la sociedad en la que vivo. Algunas personas pueden ver mi etnia y cultura como una manera positiva y una cultura diferente por aprender , mientras que otras pueden tener prejuicios o estereotipos. Mi estilo de vestimenta y gustos personales pueden ser vistos como propios y creativos por algunos, mientras que a otros no les puede gustar y pueden considerarlos extraños o inapropiados.En general, creo que mi identidad es percibida de manera compleja. Me gusta ser auténtica y fiel a mí misma sin importantar cómo los demás perciban mi identidad.

370 palabras

Re: Mi identidad de CUJILEMA ORDEN KATERIN LISETH -