Mi experiencia a través de la globalización fue que por el año 2018 estaba muy de moda Facebook y casi siempre me asomaban cosas de romance ya que desde muy pequeña me ha gustado ver series, películas o novelas románticas, al igual leer novelas de romance y normalmente en ese tiempo yo buscaba películas en Facebook para poder ver, un día mientras estaba normalmente viendo publicaciones me asomo el tráiler de una película romántica la cual se llamaba a todos los chicos que me enamoré, por el título y el tráiler que me apareció, me llamo mucho la atención entonces la busqué en Netflix y me vi la película y paso dos años en el 2020 al igual en tik tok me asomo el trailer de la segunda película y así mismo después de un año salió la tercera parte de la película la verdad la saga de la película fue muy buena me encantó y se volvió mi película favorita.
Otra experiencia de globalización fue hace un año atrás ya que desde el anterior año se volvió muy de moda mandar a pedir ropa joyas accesorios ,entre otras cosas de otros países mediante aplicaciones como Shein y Temu la primera vez que yo mandé a pedir ropa fue en la aplicación de shein se demoró casi un mes en llegar, pero en mi opinión la tela de la ropa de shein no fue de mi agrado. Un mes después mandamos a pedir productos y ropa en Temu al igual se demoró un mes en llegar todo pero la diferencia de shein y Temu es que en shein te cobrar por libras el envío y en Temu no te cobran nada por el envío, la verdad para mí era más agradable Temu ya que te daban incluso regalos gratis. Pasó el mes y llegó el pedido en realidad fue calidad de productos y la ropa fue lo mejor una tela súper cómoda y adecuada para mi gusto entonces desde ese momento siempre mandamos a pedir artículos o prendas en la aplicación de Temu.
Entonces yo creo que si no existiera la globalización no podríamos comprar artículos o prendas de otros países al igual no podríamos ver películas o series de nuestro agrado