Los elementos que construyen mi Identidad

Los elementos que construyen mi Identidad

de QUINZO MANCERO JEIMY BRIGHID -
Número de respuestas: 1

Mi Identidad personal es una mezcla de elementos que me definen y al mismo tiempo me diferencian de los demás. Soy mujer tengo 25 años de edad, ecuatoriana y mestiza, por lo cual mi historia y mi apariencia viene de distintas raíces, no me identifico con una cultura específica pero sí con ciertas tradiciones que valoro mucho como la danza folklórica, de hecho pertenezco a un grupo de danza en mi ciudad y es una de las actividades que disfruto realizar, ya que a través de ella puedo expresar mis emociones. Lo que me gusta también considero que forma parte de quién soy. Me gusta el fútbol, tanto verlo como jugarlo, especialmente considero que seria con una costumbre  con mi familia ya que desde pequeña he ido a todo partido de mi padre y de mi hermano menor y ahora lo juego yo también con un equipo femenino de mi tío.  Además disfruto de los videojuegos, una actividad que me une mucho con mis primos ya que nos reunimos los sábados para jugar en la  play. En cuanto a mi forma de vestir prefiero un estilo tipo deportivo, algo casual o simplemente que me haga sentir cómoda y  autentica, talvez no me guío por modas, sino por lo que me hace sentir bien. Mi personalidad es tranquila y empática. Me esfuerzo por ponerme en el lugar de otros, y suelo ser sensible ante lo que ocurre a mi alrededor, también debería mencionar que no siempre tengo buena paciencia y a la vez  reconozco que a veces me gana la vagancia, pero intento mantener todo en línea para poder sobre llevar todo junto porque así como hay rasgos positivos, también hay negativos y todos ellos cuentan como elementos que nos definen a demás de los valores esenciales como ser honesta, creativa y humilde.

Considero que dentro de la sociedad en la que vivimos dependiendo en donde nos encontramos, soy percibida como alguien amable, sencilla y tranquila ya que no me gusta llamar mucho la atención. Quizás algunos no lleguen a conocer mi lado creativo o ambicioso desde el primer momento, pero quienes se acercan a mí logran ver que, detrás de mi serenidad, hay una persona con ganas de crecer, aportar y dejar huella, aunque sea en cosas pequeñas. En cuanto a mi identidad es algo que lo llevo o voy construyendo porque he aprendido a valorar lo que me hace distinta y eso forma cada elemento de lo que soy.

410 palabras