Mi identidad Monserrath Rodriguez

Mi identidad Monserrath Rodriguez

de RODRIGUEZ REINO JOSELIN MONSERRATH -
Número de respuestas: 1

Primero me identifico como una mujer mestiza  en base a mi  identidad personal  creo que está formada por muchas experiencias y emociones que he ido acumulando a lo largo de los años. Tengo 23 años,  creo que eso influye bastante en cómo me relaciono con el mundo. A veces siento que ser mujer en esta sociedad es un verdadero reto, ya que hay estereotipos y expectativas que no siempre coinciden con quién soy o con lo que aspiro a ser como por ejemplo el estereotipo de como debo llevar mi cabello  como debo comportarme y hasta como debo vestirme y la manera en la que debo comer . Pero, por otro lado, eso también me ha ayudado a ser empatica y  a entender mejor a los demás en como son y como se identifican ellos tambien.

Soy mestiza y mi familia es de Cuenca y Riobamba, así que he crecido con costumbres y formas de pensar bastante tradicionales por parte de mis abuelitas. Me encanta cocinar, especialmente cuando es para compartir con mi familia o amigos,amo recrear recetas que veo en plataformas digitales . También disfruto  bailar, ya que me hace sentir libre y me ayuda a desconectarme del dia a dia . Y algo que realmente me apasiona es ver series de psicología, porque me gusta entender por qué la gente actúa de cierta manera o cómo se forman las emociones.

En cuanto a mi forma de vestir, eso varía mucho según mi estado de ánimo. Hay días en los que prefiero ropa suelta y cómoda porque estoy cansada y quiero sentirme tranquila , y otros en los que opto por algo más semiformal porque quiero verme mejor y representa que me siento de buen animo incluso tengo el tiempo de arreglarme . No uso shorts ni vestidos porque simplemente no me siento cómoda con ellos; no son lo mío. Me gusta vestirme de acuerdo a cómo me siento, y eso me hace sentir auténtica. No me interesa seguir modas, prefiero que lo que uso refleje quién soy

A veces, siento que la gente me ve como alguien que no se preocupa mucho por su apariencia, como si no me importara lo que llevo puesto. Pero en realidad, sí me importa; lo que busco es sentirme bien, no cumplir con las expectativas de los demás. Mi estilo y mi forma de ser son elecciones conscientes, no una falta de interés. porque me siento una mujer libre de sentirme  de diferentes maneras y poder mostrarme como tal, soy amable feliz y una chica que no da la confianza rápidamente. Bueno a la final  creo que mi identidad se va formando poco a poco, a través de mis decisiones, emociones, gustos y experiencias. No siempre encajo en lo que la sociedad o familia espera, pero estoy bien con eso, porque lo más importante para mí es sentirme bien en como me identifico porque eso me hace ser feliz.

487 palabras