En el Ecuador, el modelo pedagógico no ha cambiado

En el Ecuador, el modelo pedagógico no ha cambiado

de LEMACHE GUATUMILLO MARLON RENATO -
Número de respuestas: 1

Pregunta Problema

¿Cómo la falta de un cambio estructural en el modelo pedagógico de Ecuador afecta la implementación efectiva de los diseños curriculares actuales en el sistema educativo?

¿Por qué esta pregunta?
Después de revisar los dos documentos, me quedó claro que, aunque el sistema educativo en Ecuador ha intentado modernizarse y adaptar los diseños curriculares a las nuevas necesidades, el modelo pedagógico tradicional sigue siendo el mismo. La idea de que el modelo pedagógico no ha cambiado (según el primer artículo) plantea un problema porque, si no hay una transformación profunda en cómo enseñamos, es difícil que los nuevos diseños curriculares logren el impacto esperado. Entonces, la pregunta busca entender cómo esta falta de cambio puede estar limitando la implementación de los currículos más innovadores y si realmente estos cambios curriculares están siendo efectivos o se quedan solo en el papel.