Autoconocimiento y Autoconcepto

Autoconocimiento y Autoconcepto

de GARZON GARCIA ALEXIS GONZALO -
Número de respuestas: 0

1.- Que es el autoconocimiento

El autoconocimiento, desde una perspectiva  es el proceso mediante el cual adquiero conciencia clara y profunda de mis propias características personales, pensamiento, emociones, valores,  comportamientos. Es una exploración consciente y sistemática , en la que analiza cómo mis experiencias pasadas, mis condicionamientos sociales y mi estructura cognitiva influyen en la manera en que interpreta la realidad.

2.-En que consiste el autoconocimiento 

El autoconcepto es la idea que tengo sobre mí mismo.. Es cómo me veo, cómo creo que soy y cómo pienso que los demás me ven. Incluye lo que pienso sobre mi forma de ser, mis habilidades, mi cuerpo, mi forma de actuar, lo que valoro y lo que quiero lograr en la vida. Este concepto se forma con el tiempo, a partir de lo que vivo, lo que me dicen otras personas y lo que aprendo de mi entorno.

reflexión:  

Esta parte importante y mi autoconocimiento es mediante experiencias buenas como malas que me han ayudado a ser cada día que pasa mucho mejor a sentirme seguro de mí mismo logrando metas poco a poco considerándome una persona introvertida. Parte de mi personalidad es que me gusta ayudar a las personas, y las cuales me han ayudado eso me hace sentir mucho mejor en especial agradecido con mi familia y amigos que me rodean.